Aunque la cantidad de goles no fue la esperada, la segunda jornada del torneo mexicano dejó algunas postales para el recuerdo

Dos jornadas han transcurrido en el Torneo Apertura 2016, siendo Pachuca y América los únicos clubes en ganar sus dos partidos. 

El campeón del futbol mexicano se impuso a Jaguares de Chiapas con marcador de dos goles a cero para afianzarse en el liderato general por diferencia de goles. Horas más tarde, la actuación de Oribe Peralta ayudó a las Águilas a derrotar al Toluca por 3 goles a uno, manteniendo el invicto y obteniendo su tercer victoria al hilo en todos los torneos.

Siguiendo con "Los Cuatro Grandes", Pumas y Cruz Azul decepcionaron con un empate sin goles en la cancha del Azul, mientras que Guadalajara se repuso de un mal inicio al derrotar por un gol a cero al Monterrey.

Estos son los resultados del fin de semana.

El partido de la semana

Morelia y Querétaro entregaron el encuentro con mejores acciones de la jornada, terminando en un empate a dos tantos. Los locales se fueron al frente antes del descanso, pero Querétaro supo remontar el marcador y logró un agónico gol en los minutos finales del encuentro, cortesía de Neri Cardozo.

El gol

Las Chivas Rayadas del Guadalajara debutaron como locales en este torneo con victoria ante el subcampeón Monterrey. Un golazo de Nestor Calderón fue suficiente para el "Rebaño Sagrado", que así logró sus primeros puntos del certamen.

El error

Miguel Centeno, arquero del Toluca, deberá trabajar a fondo para suplir a Alfredo Talavera mientras este juega con la Selección Olímpica de México. Si bien su actuación del sábado no fue mala, su participación en el tercer gol del América fue determinante para matar las aspiraciones de su equipo, al medir mal el bote del balón y así abrir la puerta al tercer gol de Oribe Peralta.

Así marcha la el torneo mexicano tras dos fechas.