El portero mexicano se encuentra negociando su transferencia al Granada de Paco Jémez, pues el cuadro boquerón necesitaba liberar una plaza de extracomunitario.

Dos años atrás, Guillermo Ochoa llegó al Málaga con la intención de cimentar su carrera en una de las mejores ligas del mundo. Tras un par de temporadas con poco éxito, el cancerbero mexicano dejará al cuadro celeste y blanco para recalar en las filas del Granada.

El guardavallas mexicano se ausentó de la práctica del conjunto dirigido por Juande Ramos el día de hoy, pues se desplazó junto con su agente para dialogar con el conjunto que tomará Paco Jémez a partir de esta campaña. El jugador ya ha dado su anuencia para formalizar el movimiento, y solo resta que ambas directivas definan si la transferencia será definitiva o si Ochoa se irá cedido un año.

"Paco Memo" disputó once encuentros de Liga con Málaga, recibiendo solo siete goles.

Ochoa dejará al Málaga debido al exceso de extracomunitarios en la plantilla, además de la falta de garantías para seguir ocupando el puesto titular. El mexicano admitió el semeste anterior que, cuando negoció su incorporación, la directiva le había prometido que ocuparía el puesto titular, algo que no fue cumplido por el anterior técnico, Javi Gracia.

Una vez que se haga oficial, Ochoa llegará a su tercer equipo en el Viejo Continente y cuarto de su carrera.