El Torneo Apertura 2016 de ña Liga MX está a punto de dar inicio, por lo que Chivas y Tiburones buscarán empezarlo con su boleto a Copa Libertadores asegurado.

La Liga mexicana de fútbol está a solo una semana de dar inicio, por lo que los equipos que tomarán parte se preparan a conciencia para dar a sus aficionados un espectáculo de calidad. Sin embargo, algunos conjuntos de la Liga MX tienen compromisos oficiales en puerta, tal es el caso de Guadalajara y Veracruz, quienes se disputan un boleto para jugar la Copa Libertadores 2017.

Guadalajara fue uno de los primeros equipos mexicanos en competir en el certamen sudamericano, mientras que para Veracruz podría ser la primera ocasión en que disputen el torneo más antiguo de la CONMEBOL. ¿Quíen ganará?

Antecedentes

Guadalajara llega a este encuentro inmerso en la polémica, tras anunciar la creación de su canal de TV en línea, mismo que se encargará de transmitir sus juegos como local en todas las competencias. Con Matías Almeyda al cargo, las Chivas buscan regresar a los primeros planos del torneo mexicano, tras pasar los últimos dos años inmersos en problemas de descenso.

Deportivamente hablando, "El Rebaño Sagrado" se ha reforzado adecuadamente en todas sus líneas, pues lograron firmar al contención mexicano José Juan "Gallito" Vázquez, así como al extremo Néstor Calderón y al centro delantero Marco Bueno.

Imágenes de la presentación de la nueva "piel" del Guadalajara.

Por otro lado, Veracruz se presenta a este torneo con una serie de interesantes cambios, pero manteniendo a la base que los llevó a obtener el campeonato de Copa en el Clausura 2016. Uno de los cambios más significativos será el cambio en la dirección técnica, siendo el argentino Pablo Marini el encargado de llevar los destinos del equipo del Puerto.

El núcleo de jugadores conformado por Daniel "Keko" Villalba, Julio Furch y Gabriel Peñalba se ha visto fortalecido por las adiciones del arquero peruano Pedro Gallese, así como las de los ex jugadores de Boca Juniors Matías Cahais y Cristian Erbes. Con esta plantilla, los escualos deberán ser uno de los equipos animadores del certamen que está por iniciar, además de representar una dura prueba para los de Jalisco.

Julio Furch se ha establecido como el referente a la ofensiva del Veracruz desde su llegada el año pasado.

¿Sabías qué...?

  • De ganar, Chivas disputaría su octava edición de la Copa Libertadores. Su mejor resultado llegó en el 2010, cuando perdieron la final ante Internacional de Porto Alegre.

  • Veracruz nunca ha jugado una fase previa de Copa Libertadores.

¿Dónde ver el Chivas vs Veracruz por TV y en línea?

Revisa el micrositio del partido Guadalajara vs Veracruz para más detalles.

*Todos los juegos en vivo están sujetos a cambios sin previo aviso.

 

Match details, result and original broadcast info

Guadalajara 2 - 0 Veracruz

July 10, 2016 6:00pm

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

fuboTV
TUDN USA
Univision USA

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android