El duelo que coronará al campeón de la mejor competencia de clubes del mundo se juega este sábado, y aquí te decimos donde verlo para no perder detalle.

La gran final de la UEFA Champions League está aquí. El torneo de clubes más importante del orbe tendrá nuevamente una final con dos equipos del mismo país, y por si eso no fuera suficiente, los cuadros participantes escenificarán una revancha por lo acontecido hace dos años. El equipo más ganador del torneo, el Real Madrid, se enfrentará a su rival de ciudad, el Atlético de Madrid, uno de los cuadros más consistentes en los últimos años, y que sin problemas podría llevarse su primer trofeo continental a las vitrinas del club.

Como muchos saben, estos equipos dirimieron al campeón continental en un emocionante duelo celebrado en Lisboa. Todo parecía indicar que los Colchoneros se alzarían con el triunfo tras tomar ventaja de 1-0 en el primer tiempo, pero un cabezazo de Sergio Ramos a un minuto de la conclusión del tiempo regular igualó las cosas para los Merengues. El gol del central fue un golpe durísimo para los dirigidos por Diego Simeone, y con tres goles en el segundo tiempo extra, los entonces dirigidos por Carlo Ancelotti se llevaron la décima "Orejona" de su historia.

Momento en que Ramos manda el balón al fondo contra los Colchoneros.

Muchas cosas han cambiado desde entonces, pues varios jugadores ya no están en cada plantel. Sin embargo, lo que no cambia es el odio deportivo entre ambas instituciones, por lo que el encuentro entre españoles promete ser igual o más épico que el escenificado en Portugal. 

Real Madrid

El cuadro merengue llega a este juego con todas sus armas disponibles, salvo la baja de Raphael Varane por lesión. El central francés dejará su lugar a Pepe y Sergio Ramos, mientras que el famoso ataque conocido como "La BBC" saltará al campo como titular. En los últimos días, la salud del portugués Cristiano Ronaldo fue objeto de controversia, pues salió con un golpe de un entrenamiento. Sin embargo, el máximo anotador del certamen se declaró listo para enfrentar a sus vecinos en la ciudad de Milán, Italia.

Así se manifiesta el conjunto blanco en redes sociales de cara al crucial duelo.

Atlético de Madrid

Los dirigidos por Diego Simeone confirmaron el buen momento que viven al eliminar en su camino a la final a tres campeones europeos en las fases previas a la final: PSV (octavos de final), Barcelona (cuartos de final) y Bayern Munich (semifinal). A diferencia de sus rivales, los de Simeone llegan completos a la final, siendo Tiago el último jugador en recuperarse de lesión, justamente el último dia de la campaña regular ante el Celta de Vigo.

Los Colchoneros alientan a su afición en busca de su primer trofeo continental con mensajes motivacionales en sus redes sociales.

Frente a frente

Esta será la séptima ocasión en que estos conjuntos se enfrenten en la máxima competencia europea. Real Madrid domina los enfrentamientos entre si, ganando cuatro veces, empatando una y siendo derrotado solo en una ocasión. El único empate entre estos clubes ocurrió el año pasado en su enfrentamiento de cuartos de final. La ida finalizó con empate a cero, mientras que la vuelta se saldó con victoria de un gol a cero a favor de Los Blancos.

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández marcó el gol de la victoria para Real Madrid en el último enfrentamiento europeo entre los equipos de la capital española.

¿Sabías qué?

  • Cristiano Ronaldo está a tres goles de convertirse en el máximo anotador del derby madrileño.

  • Atlético de Madrid ha ganado dos de los últimos seis duelos contra los merengues, por tres empates y solo una derrota.

  • Al menos 48 jugadores han vestido ambas camisetas, incluyendo al legendario ex-presidente del equipo merengue, Santiago Bernabéu.

  • Históricamente, estos equipos han jugado 275 juegos entre sí en todas las competencias, con saldo a favor del Real Madrid (145 ganados, 61 empates y 69 derrotas).

  • Ninguno de los actuales integrantes del Atlético de Madrid se encuentra en la lista de máximos anotadores del duelo capitalino, ni siquiera Fernando Torres.

¿Dónde ver la final de la UEFA Champions League: Real Madrid vs Atlético de Madrid, en TV o en línea?

  • En España: TV3, Antena 3, beIN Sports Connect S.P. y beIN Sports Spain a las 20:45 hrs CEST.

  • En los Estados Unidos: ESPN Deportes TV, Fox Soccer 2GO USA, ESPN Deportes Radio, WATCH ESPN y FOX Network a las 14:45 hrs EDT.

  • En el Reino Unido: BT Sport Ultra HD, BT Sport Live Streaming, BT Sport Europe, BBC Radio 5 Live y BT Sport Showcase a las 19:45 hrs BST.

  • En Canadá: TSN3, beIN Sports Canada, TSN1, TSN4 y beIN SPORTS CONNECT Canada a las 12:45 hrs PDT.

  • En México: FOX Play Latin America, ESPN Mexico, ESPN + Latin America, FOX Sports 2 Cono Sur, Fox Sports Cono Sur, ESPN DOS, Canal de las Estrellas y ESPN Play Latin America a las 13:45 hrs CDT.

  • En Argentina, por Canal de las Estrellas, ESPN Latin America Andina, Fox Sports Cono Sur, ESPN Play Argentina, ESPN Play Latin America, ESPN2 Argentina, ESPN Cono Norte, FOX Sports 2 Cono Sur y FOX Play Latin America a las 15:45 hrs ART.

Visita el micrositio del juego Real Madrid vs Atlético de Madrid para más detalles de transmisión en tu localidad.

*Todos los juegos en vivo están sujetos a cambios sin previo aviso.

 

Match details, result and original broadcast info

Real Madrid P1 - 1 Atlético Madrid

May 28, 2016 2:45pmStadio Giuseppe Meazza (Milano)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

FOX Network
ESPN Deportes USA
ESPN App
ESPN Deportes Radio

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android