Los Universitarios necesitan una victoria para amarrar su pase a la Liguilla, mientras que los dirigidos por Ambriz requieren tres puntos para asegurar el segundo lugar del torneo.

El torneo Clausura 2016 llega a su última jornada este fin de semana, con solo un lugar disponible para entrar a la fase de liguilla. Uno de los equipos que busca entrar a la fase que entregará el trofeo del campeonato mexicano es Pumas, y qué mejor escenario para intentar meterse entre los mejores ocho que enfrentando a su acérrimo rival: las Águilas del América.

Tras un torneo de altibajos, mucho debido a los constantes viajes a Sudamérica para jugar la Copa Libertadores, los del Pedregal llegan a esta última fecha con 21 puntos. Si quieren entrar a la fase de liguilla, deberán esperar que Cruz Azul y Tigres empaten el día sábado, ya que si alguno de los dos conjuntos obtiene la victoria, los de Memo Vázquez tendrán prácticamente imposible el acceder a la fase final, aún ganando ante los de Coapa.

Para América, este duelo representa la posibilidad de asegurar el segundo lugar de la tabla, para lo que forzosamente necesitan el triunfo. Un descalabro ante los auriazules pondría en riesgo su lugar entre los mejores cuatro equipos del torneo, pues Pachuca, León y Santos pueden desbancarlos de la segunda posición que ocupan al momento.

Esta rivalidad, considerada una de las más encarnizadas del fútbol mexicano, vivió uno de sus momentos más emocionantes del torneo pasado, cuando los del Pedregal eliminaron a las Águilas en semifinales con marcador global de cuatro a tres. En el primer juego, Pumas destrozó a los de Coapa con marcador de tres a cero, pero en el juego de vuelta, América estuvo a punto de escenificar una remontada épica al ganar por tres goles a uno, quedando eliminados en parte por sus errores y su indisciplina, ya que acabaron el duelo en Ciudad Universitaria con nueve hombres.

¿Dónde ver el Pumas vs América en TV o en línea?

  • En México, por Canal 2 de Televisa, UnivisionTDN y TDN a las 12:00 hrs CDT.

  • En los Estados Unidos, por Univision Deportes USA, Univision USA y fuboTV a las 13:00 hrs EDT.

Visita el micrositio del juego Pumas UNAM vs Club América para más detalles de transmisión en tu localidad.

*Todos los juegos en vivo, así como las transmisiones por TV y en línea que de ellos emanen están sujetos a cambios sin previo aviso.

 

Match details, result and original broadcast info

Pumas UNAM 1 - 1 América

May 8, 2016 1:00pmEstadio Olímpico de Universitario (Coyoacán, Ciudad de México (D.F.))

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

fuboTV
TUDN USA
Univision USA

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android