Los del Tuca Ferretti deben sacar un buen resultado en su cancha, si quieren obtener un buen resultado contra el líder general de la competencia: Pumas.

El equipo más consistente del torneo contra la nómina más cara del fútbol mexicano determinarán quien se lleva la corona del torneo Apertura 2015. Los Tigres de Ricardo "Tuca" Ferretti, otrora técnico de la Selección Mexicana, reciben a los Pumas de la UNAM, que salieron fortalecidos de su enfrentamiento semifinal contra el América.  

Los felinos del Norte llegan a este partido tras derrotar al Toluca y con el aporte del francés André-Pierre Gignac, quien se ha erigido como el líder anotador del equipo. El estilo equilibrado del ex-técnico del Tri, junto con el aporte de los extremos Jürgen Damm, Javier Aquino y Damián Álvarez puede ser veneno puro para los Universitarios, quienes se han mostrado un poco dubitativos en defensa durante la Liguilla.

El delantero francés, quien se ha erigido como el ídolo de la afición felina, compartió una imagen del equipo después de acceder a la final.

Por parte de los Pumas, el equipo tratará de mostrar por qué se convirtió en el líder del certamen, y de paso dejar de lado las dudas que se generaron por su accionar. Liderados en cancha por los argentinos Ismael Sosa y Daniel Ludueña, además del central paraguayo Darío Verón, los Universitarios tratarán de inclinar la balanza histórica en contra de los felinos del Norte, con quienes han disputado diez series de liguilla en la historia.

Frente a frente

En este torneo, los de la UNAM se impusieron con marcador de un gol contra cero en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, con anotación de Ismael Sosa. Esta será la primera ocasión en que ambos cuadros disputen una final en torneos cortos, formato que impera en el fútbol mexicano desde 1996. Sin embargo, en el formato anterior, los Tigres y los Pumas ya disputaron una final entre ellos, con saldo a favor de los norteños.

 

Match details, result and original broadcast info

Tigres UANL 3 - 0 Pumas UNAM

December 10, 2015 10:00pmEstadio Universitario de Nuevo León (San Nicolás de los Garza)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

TUDN USA

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android