Pumas eliminó con polémica incluida al América, mientras que los del Norte del país dieron cuenta de los Diablos Rojos del Toluca.

Después de unas semifinales envueltas en la controversia, Pumas de la UNAM y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León definirán al campeón del Apertura 2015. Los del Pedregal, dirigidos por Memo Vázquez, llegan al partido por el título tras dar cuenta del América, mientra los Tigres derrotaron a domicilio al Toluca para jugar la segunda final para la institución en lo que va del semestre.

Un elemento a considerar será el vínculo que hay entre los técnicos, pues Ricardo Ferretti dirigió a Pumas en años anteriores, mientras que Memo Vázquez fue su auxiliar durante un buen tiempo cuando empezaba su carrera como D.T.

El juego de Ida se llevará a cabo en el Estadio Universitario, conocido como "El Volcán", mientras que el partido de vuelta tendrá como escenario el Olímpico Universitario, lugar donde Pumas logró su último título en el Clausura 2011.

Horarios de la Final del Torneo Apertura 2015

Juego de Ida: Tigres vs Pumas, Jueves 10 de diciembre, 21:00 hrs, hora del centro de México en el Estadio Universitario.

Juego de Vuelta: Pumas vs Tigres, Domingo 13 de diciembre, 20:30 hrs hora del centro de México en el Estadio Olímpico.

Pumas podría tener bajas por sanción para la Gran Final

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol emitió un par de comunicados en los que informa que el Club América, eliminado por Pumas en la semifinal, metió dos documentos para protestar por distintos motivos. El primero, para solicitar la inhabilitación del mediocampista Javier Cortés, quien con una fuerte entrada lesionara al contención Javier Güemez del América. Como consecuencia de esa falta, Güemez sufrió una fractura de tibia que le impedirá jugar el Mundial de Clubes y probablemente todo el torneo Clausura 2015.

Momento de la entrada de Cortés sobre Güemez.

El segundo recurso presentado por América es contra el defensa paraguayo Darío Verón. De acuerdo a versiones del jugador Darwin Quintero, el central de los Pumas cometió actos discriminatorios en su contra, llamándolo "simio". Por ello, la directiva de los de Coapa solicitó una investigación para determinar la responsabilidad del capitán universitario. De ser encontrado culpable, el jugador podria ser suspendido por los próximos cinco encuentros.

El caso de discriminación contra el colombiano Darwin Quintero también será investigado por autoridades de la Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (CONAPRED).