El equipo de Rafa Benítez buscará establecerse como la fuerza dominante de La Liga de España, iniciando su participación en el torneo contra el recién ascendido Sporting de Gijón

Cuando un equipo regresa a Primera División tras un tiempo de deambular en las divisiones inferiores, la alegría se apodera de todos los integrantes del club. Pero cuando en su regreso enfrentan a uno de los equipos más poderosos del orbe, esa alegría puede no durar tanto. Ese es el caso del Sporting de Gijón, que recibe en su estadio "El Molinón" al Real Madrid, que parte con la consigna de tratar de igualar el triplete obtenido por su eterno rival, el Barcelona, apenas hace unos meses. 

Los Blancos no han hecho demasiados cambios en este mercado de verano, manteniendo la base que tuviera el año anterior Carlo Ancelotti. La llegada de Rafa Benítez como técnico, y la salida de Iker Casillas, son los movimientos más relevantes de los de Chamartín en este mercado de verano. Otros jugadores como Danilo y Mateo Kovacic se integraron al plantel, pero en general, los fichajes del club se han visto limitados a la integración de jugadores de reparto.

Para el equipo local, la motivación que les pueda infundir el entrenador Abelardo Fernández será fundamental para salir avantes. Abelardo, quien jugara para Barcelona durante una buena parte de su carrera, mantiene la ilusión de derrotar a Los Merengues, con todo y sus figuras.

"El objetivo del Sporting es finalizar en el lugar 17, tanto como el del Madrid es ganar la Liga. Dada la diferencia de potencial, probablemente de cada 100 partidos contra el Real Madrid solo acabemos ganando uno, pero vamos a hacer lo posible para que ese uno sea el domingo," Fernández afirmó.

Por el equipo merengue, que sigue buscando añadir al arquero David De Gea a su plantilla, Benítez podría alinear de inicio al canterano Jesé como centro delantero, debido a que Karim Benzema sigue lesionado. Con Cristiano Ronaldo buscando convertirse en el mejor anotador histórico de los Merengues, más Gareth Bale y James Rodriguez flanqueando a Jesé, el ataque de los Blancos luce temible.

Previo al encuentro, el entrenador del Madrid Rafa Benítez respondió a las críticas recibidas por algunos que piensan que su equipo no tiene la pegada necesaria para pelear el título que hoy pertenece al Barcelona, expresando su deseo para lo que será su primer campaña dirigiendo a los de Chamartín.

"Me gustaría que se hablara de un Madrid que gana, entretiene, divierte y tiene ese equilibrio: meter goles, darle al rival menos opciones de cara a gol y eso se traduce en encajar menos goles para ganar puntos, partidos y títulos," concluyó Benítez.

 

Match details, result and original broadcast info

Sporting Gijón 0 - 0 Real Madrid

August 23, 2015 2:30pmEstadio Municipal El Molinón (Gijón)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

beIN SPORTS USA
beIN SPORTS en Español
fuboTV
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android