El Barcelona podría empatar al AC Milan como el equipo con más títulos de Super Copa (5). Unai Emery nunca le ha podido ganar al Barcelona como entrenador.

Este martes el Campeón de Europa y el Campeón de la Europa League se miden en Tbilisi para definir al campeón de la Super Copa de la Uefa. Ambos euqipos tienen plantillas muy diferentes pero con el mismo objetivo en mente y los dos sueñan con levantar el mismo trofeo a pesar de sus diferencias.

El Barcelona de Luis Enrique enamoró a muchos aficionados la temparada pasada tras venir de atras y terminar como campeón de liga por encima del Real Madrid. El mismo equipo se impuso al Athletic Bilbao y no dejó que la Juventus le arrebatara su cuarta Orejona en el Estadio Olímpico de Berlin.

El conjunto blaugrana no tuvo la mejor de las pretemporadas. En la International Champions Cup, sufrieron tres derrotas y solo obtuvieron una victoria ante Steven Gerrard y el L.A. Galaxy. En la disputa del trofeo Joan Gamper ante la Roma volvieron a salir victoriosos ya con Lionel Messi en la alineación. 

VIDEO: Así se calienta el partido para definir al nuevo rey de la Super Copa de la Uefa

En su primera temporada como estratega del primer equipo, Lucho despejó varias dudas acerca de su desempeño en su posición con el paso del tiempo. El ex-jugador logró lo que solo Pep Guardiola había logrado ya casi ocho años atras, el triplete en su temporada de estreno al mando del banquilllo Culé.

La mayor ventaja del Barcelona ante el Sevilla es la calidad de jugadores que tiene en su plantel. Iniciando por sus delanteros Messi, Neymar Jr. y el Pistolero Luis Suárez. Entre ellos tres, anotaron más de 100 goles en todas las competiciones. Hay que recordar que Suárez no se hizo presente hasta finales del 2014 por una sanción. A ellos se suman los nombres de Piqué, Claudio Bravo, Andres Iniesta, Javier Masherano y muchos más.

Del otro lado, un Sevilla que esta golpeado por no contar con quien fue su estrella en la final de la Europa League. El colombiano Carlos Bacca fue transferido al AC Milan y deja un gran hueco en la delantera del equipo español, quien consiguió defender su título de Europa ante el Zenit. El cuerpo técnico que sus nuevas contrataciones y quienes se han mantenido den la cara ante un rival de mucho nivel.

Su entrenador Unai Emery realmente no ve como favorito al Barcelona. Para el estratega de 48 años, su equipo tiene las mismas posibilidades de ganar en el momento que el balón empiece a rodar. Emery nunca le ha podido ganar al Barcelona con los diferentes equipos que ha dirigido en 19 partidos.

Para el Sevilla, esto es una oportunidad de hacerse ver como el pequeño gigante, quien ya ha disputado tres de estos encuentros y lleva un título en su vitrina a comparación de los cuatro que estan en casa del Barcelona. Los de Emery estan motivados por el hecho de competir contra el que muchos consideran el mejor club de la actualidad.

El juego se jugará en cancha neutra y será la tercera vez que dos equipos de La Liga se enfrentan para definir al nuevo monarca. Luis Enrique ya sabe lo que es ganarla como jugador y busca ser la cuarta persona en triunfar como jugador y estratega. En caso de que su equipo imponga condiciones, estarían empatando al AC Milan como los equipos con más Supercopas de Europa. 

El plato esta servido para que sea un buen partido. El Barcelona es el favorito en las apuestas pero su rendimiento en la pre-temporada no fue el óptimo. Sevilla quiere dar la sorpresa y no tiene contemplado hacerle el tramite fácil al rival. A final de cuentas será la doceava vez que un club español gane este trofeo.

 

Match details, result and original broadcast info

Barcelona 5 - 4 Sevilla

August 11, 2015 2:30pm

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

ESPN Deportes USA
Fox Sports 1 USA
ESPN3 USA
ESPN App
Bally Sports
ESPN Deportes Radio

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android