Tuzos y Tigres arrancan la fase de cuartos de final de la liguilla del torneo Apertura 2014 de la Liga MX con un partido que sólo Telemundo transmitirá en vivo y en exclusiva para los Estados Unidos

Deportes Telemundo presenta el encuentro de cuartos de final de la liguilla por el título del torneo Apertura 2014 de la Liga MX entre los Tuzos del Pachuca y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en vivo desde el estadio Hidalgo, este miércoles 26 de noviembre a las 9PM/8C/6PT por Telemundo, simultáneo por la cadena de cable mun2, en todas las plataformas digitales de deportestelemundo.com y la aplicación Deportes Telemundo EN VIVO EXTRA.

El galardonado equipo de comentaristas de Deportes Telemundo, liderado por el reconocido narrador Andrés Cantor y acompañado por la experiencia de Sammy Sadovnik y el original estilo y crítica del tres veces campeón de goleo Carlos Hermosillo, será quien proveerá al público de los detalles de este encuentro de fase final que sólo podrá disfrutarse en los Estados Unidos de América a través de la pantalla de Telemundo y mun2.

El subcampeón Pachuca llega a este encuentro tras vencer al Veracruz el pasado sábado 22 de noviembre en el cierre de la temporada regular del torneo Apertura 2014. Con los tres puntos obtenidos ante los escualos veracruzanos, Pachuca finalizó en séptimo lugar de la tabla general tras 17 jornadas en las que obtuvo 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Durante los últimos siete encuentros de los Tuzos sólo cayeron una vez.

Varias son las figuras a seguir en esta fase de cuartos de final, Ariel Nahuelpan regresará a la alineación de Enrique Meza, el jugador argentino anotó 9 goles en esta temporada, mientras que su compatriota Matías Alustiza consiguió 5 dianas. El delantero mexicano surgido de la cantera de Pachuca, Irving Lozano, marcó en 4 ocasiones en el torneo. Óscar “el Conejo” Pérez es sin duda la gran figura de Pachuca, destacado por sus valiosas actuaciones y su permanencia bajo el marco Tuzo.

Tigres llega como favorito a este cotejo gracias a los resultados obtenidos tras 17 fechas de torneo regular. En su último compromiso venció a Toluca con marcador de 2 goles a 1, resultado con el que alcanzó el segundo sitio en la tabla general, empatado en puntos con América y Atlas. El equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferreti logró un espectacular cierre de campaña con 10 partidos seguidos sin conocer la derrota. La última vez que se enfrentaron Tigres y Tuzos fue en la fecha 10 de este torneo, con una victoria de los felinos en su visita al estadio Hidalgo con marcador de 3 goles a 2.

Las historia de Pachuca y Tigres en liguilla es muy interesante y con hegemonía de los hidalguenses. Estas escuadras se han visto en dos finales, en el Invierno 2001 y en el Apertura 2003, en ambas ocasiones los Tuzos lograron el campeonato en calidad de visitante. También se encontraron en cuartos de final en el Apertura 2011, en los encuentros de ida y vuelta Tigres logró imponerse a Pachuca. A la postre los felinos obtuvieron el título de esa temporada.