El empate de la ida deja todo abierto para el juego del domingo. No te pierdas un juego más de la rivalidad más intensa de la Liga MX.

¿Con qué racha llegan América y Pumas a este partido?

América mantiene su racha invicta de 13 partidos, mismos que se dividen en siete victorias y seis empates. En juegos como local, América registró seis victorias y tres empates, por lo que además del pase a la final se juega su condición de invicto cuando juega como anfitrión.

Pumas se estableció como uno de los visitantes más peligrosos, pues ganaron seis de sus juegos fuera de casa, por dos empates y dos derrotas. Sin embargo, de esos resultados positivos en gira, solo logró una victoria y un empate ante ante clubes que accedieron a liguilla, pues derrotaron 1-0 a Toluca y empataron 2-2 contra América.

¿Qué necesitan América y Pumas para llegar a la final?

América se puede dar el lujo de empatar sin goles o máximo 1-1 y sellarían su pase al juego por el título, además de asegurar el boleto a la final venciendo a Pumas. Los universitarios requieren el triunfo, y si eso no es posible, un empate a dos goles les daría acceso a la lucha por el campeonato.

América vs Pumas UNAM - Frente a frente

  • Esta es una de las series de liguilla más repetidas en la historia, ya que es la décima ocasión en que estos clubes se miden en la fase final. América ha ganado siete de esas eliminatorias, incluyendo dos finales, por solo dos triunfos para los universitarios, mismas que incluyen la final de 1990-91.

  • Miguel Herrera ya venció a Pumas en dos series de liguilla. La primera de ellas sirvió para llegar a su único título, en el Clausura 2013. La segunda de ellas se dio el semestre pasado, en la que vencieron a los universitarios con global de 6-2.

  • Pumas no vence al América en juegos como visitante desde el Apertura 2015. Los felinos vencieron al son de 3-0 a los azulcremas, en un juego marcado por dos expulsiones para los locales. Esa fue la última serie de liguilla en que Pumas logró eliminar a las Águilas.

  • América mantiene una racha de cuatro victorias y un empate ante Pumas cuando juega como local. 

  • El último juego celebrado entre estos equipos en el Estadio Azteca finalizó con empate a dos. Un resultado similar este domingo le daría el pase a Pumas.

América vs Pumas UNAM - Suspendidos y lesionados

América - Jeremy Ménez (lesionado).

Pumas UNAM - Plantel completo.

Guía de programación - América vs Pumas UNAM

  • En México: Canal de las Estrellas, TDN, Televisa Deportes En Vivo.

  • En Estados Unidos: Univision Radio, Univision, Univision NOW, Univision Deportes, Univision Deportes En Vivo.

 

Wedstrijdgegevens, uitslag en oorspronkelijke uitzendinformatie

América 6 - 1 Pumas UNAM

december 9, 2018 7:45Estadio Azteca (Ciudad de México (D.F.))

De wedstrijd is afgelopen. Hieronder is de originele live uitzendinformatie voor deze wedstrijd.

Live tv-uitzendingen en streaming in United States

fuboTV
TUDN USA
Univision USA
TUDN.com
Univision NOW
TUDN Radio