A 'La Máquina' le basta una victoria por 1-0 para llegar a la final, pero Monterrey se ha mostrado muy sólido en esta fase final. ¿Habrá sorpresa o regresan los Azules a una final?

¿Con qué racha llegan Cruz Azul y Monterrey a este partido?

Monterrey llega a este juego con una racha de seis juegos sin perder, en los que sumó cincoo triunfos y un empate. Su derrota más reciente se dio justo ante Cruz Azul en la final de Copa, mientras que Santos los venció por 1-0 en lo que fue su último descalabro liguero.

Por su parte, Cruz Azul no perdía desde el 20 de octubre, cuando Querétaro los sacudió con marcador de 2-0. La derrota del juego de ida deja su marca en esta liguilla en una victoria, un empate y una derrota, y tendrán que apelar a no repetir su historia para acceder a la pelea por el título.

¿Qué necesitan Cruz Azul y Monterrey para llegar a la final de la Liga MX?

El juego de ida finalizó con victoria de 1-0 para los Rayados, por lo que cualquier empate y obvio una victoria le darían el pase a la gran final del certamen. Una derrota marcando gol también les daría el pase, siempre que esa derrota sea por un gol (Ej. 2-1, 3-2, 4-3).

Tras perder el juego de ida de las semifinales, Cruz Azul necesita forzosamente la victoria. El 1-0 les da el pase a la final por haber concluido el torneo como primer lugar, pero en caso de que Monterrey anote un gol, los Cementeros necesitarán marcar al menos tres para seguir soñando con el doblete.

Cruz Azul vs Monterrey - Frente a frente

  • Esta será la cuarta vez en que estos equipos se enfrenten en una liguilla. Monterrey ha salido airoso dos veces, mientras que Cruz Azul se impuso en una.

  • A pesar de haber eliminado a Monterrey en el Clausura 2005, Cruz Azul nunca ha vencido a Monterrey en juegos de liguilla. Monterrey ha ganado cinco partidos, agregando dos empates a su balance en juegos de postemporada.

  • En juegos de liga, Cruz Azul mantiene una racha invicta de ocho juegos sin derrota ante Monterrey. La Máquina ha ganado tres de esos juegos, por cinco empates.

  • El último juego entre estos equipos previo a la liguilla se celebró hace poco más de un mes, siendo Cruz Azul el vencedor con marcador de 2-0 en la final de Copa MX.

Cruz Azul vs Monterrey - Suspendidos y lesionados

Cruz Azul - Plantel completo.

Monterrey - Lesionados: Jonathan Urretaviscaya, Arturo González.

Guía de programación - Cruz Azul vs Monterrey

  • En México: Canal 5 Televisa, Televisa Deportes en Vivo, TDN.

  • En Estados Unidos: Univision Radio, Univision Deportes En Vivo, Univision Deportes, Univision, Univision NOW.

 

Detil Pertandingan, hasil dan info siaran utama

Cruz Azul 1 - 0 Monterrey

Desember 8, 2018 8:00Estadio Azteca (Ciudad de México (D.F.))

Pertandingan ini telah usai. Dibawah ini adalah detil siaran langsung asli untuk pertandingan tersebut.

Liputan langsung TV dan streaming di United States

fuboTV
TUDN USA
FOX Deportes
Univision USA
TUDN.com
Univision NOW
TUDN Radio