Solo queda un invicto en el fútbol mexicano, mismo que vio pospuesto su juego del día miércoles. Aqui lo sucedido en los otros ocho duelos.

Fueron días difíciles, pero al menos el fútbol mexicano está de vuelta para ofrecer a los aficionados algo en qué distraerse tras el sismo que dejara más de 300 muertos, 200 de ellos en la capital.

En esta jornada de media semana (que no se pudo jugar completa debido a la suspensión del Monterrey-Santos), hubo varios resultados que dieron de qué hablar, como la victoria de Lobos BUAP ante Chivas o la exhibición de Pachuca contra Cruz Azul. Estos fueron los resultados de los ocho juegos disputados entre martes y miércoles.

El Partido de la semana: Pachuca 4-0 Cruz Azul

¡Paren las prensas, que El Tuzo despertó! El conjunto de Diego Alonso mostró temple, categoría y contundencia ante Cruz Azul, al que pareció pesarle el paro obligado y se vio chato al ataque y muy oxidado en defensa. El gol de Keisuke Honda, lo mejor de la noche.

El gol: Amaury Escoto

¿Qué tan bueno estuvo el gol de Amaury Escoto, que hasta su técnico pidió incluirlo en la votación para el Premio Puskas? El delantero de Lobos BUAP que fue clave para el ascenso del equipo hace unos meses se encumbró en este certamen con la pintura de gol que le anotó nada menos que al campeón de México, que ve como la liguilla se les escapa lentamente.

La polémica: Gol de último minuto del León

La Fiera se alzó con el triunfo con un gol en el tiempo de reposición contra América, logrando una remontada que podría considerarse épica. Sin embargo, la jugada tenía que haberse detenido por la presencia de dos balones en la misma zona del campo, situación que causó frustración en los americanistas y provocó los airados reclamos de Miguel Herrera, quien fue expulsado tras culminar el cotejo.

Lo emotivo: Homenajes a las víctimas del sismo

Hubo momentos solemnes en todas las sedes de la Liga MX, siendo notorios los minutos de silencio en varios estadios de la república. El uso del hashtag #FuerzaMéxico unificó a todos los clubes en sus esfuerzos de mostrar el momento que vive la sociedad mexicana, que parece haber recobrado el sentido de unidad que la caracterizó hace años.

Tabla de posiciones

Toluca asalta el segundo lugar de la Liga tras su triunfo y el tropezón de América. El duelo entre ambos del sábado será de pronóstico reservado.