Los azulcremas se llevaron el Clásico de Copa MX con relativa facilidad. ¿Se repetirá la historia el fin de semana en casa del 'Rebaño'?

¿Cómo llegan Guadalajara y América a este partido?

Guadalajara se presenta al segundo Clásico de esta semana con una racha de tres partidos sin ganar. El Rebaño solo ha ganado uno de sus más recientes seis juegos (ante San Luis en Copa). Además, los de Cardozo no han logrado marcar en sus más recientes tres juegos en todas las competencias, llevándose cuatro goles en esos juegos.

América llega a este juego habiendo ganado cuatro de sus últimos seis, incluyendo el triunfo de media semana ante su acérrimo rival. América logró hilar dos juegos sin admitir gol por primera vez en el semestre, aunque mucho de ello se deba a lo poco que le llegaron tanto Puebla como Chivas en sus juegos más recientes como local. Los azulcremas no han ganado en calidad de visitante en lo que va del torneo, siendo su único triunfo fuera de casa en Copa, ante Necaxa (2-1).

¿Qué posición en la tabla tienen Guadalajara y América en la Liga MX?

Guadalajara llega al Clásico en octavo lugar del torneo. Chivas ha ganado cuatro de sus diez juegos, con tres empates y tres derrotas para completar su récord. El conjunto rojiblanco ha anotado 11 goles por nueve admitidos, lo que demuestra su errático accionar tanto en ofensiva como en defensa.

América no se presenta a este juego en mucho mejores circunstancias, pues apenas tienen un punto más que Chivas, mismo que les permite estar en quinto lugar. Los de Coapa han ganado cinco juegos, pero acumulan ya el doble de derrotas que las que cosecharon el torneo pasado (2), en el que se coronaron campeones. El campeón del Apertura 2018 arrastra racha de tres juegos sin ganar fuera de casa (dos derrotas, un empate) en lo que a juegos de liga se refiere.

Guadalajara vs América - Ausencias

Guadalajara - Eduardo López (lesión).

América - Oribe Peralta, Roger Martínez (lesionados), Jeremy Ménez (fuera por decisión técnica).

Guadalajara vs América - Frente a frente

  • Este será el Clásico número 152 en liga entre Guadalajara y América.

  • América ha derrotado en 25 ocasiones a su acérrimo rival en calidad de visitante en juegos de liga y liguilla.

  • Guadalajara ha ganado 34 juegos como local ante América en juegos de liga (incluyendo liguilla).

  • El último Clásico en Liga celebrado en Guadalajara finalizó con empate a un tanto.

  • La última victoria de América en el estadio del Guadalajara se dio el 27 de noviembre de 2016. Oribe Peralta marcó el único gol de los azulcremas, que con ese resultado eliminaron a Chivas de aquel torneo.

  • Guadalajara solo ha ganado uno de sus más recientes cinco duelos ante América en calidad de local.

Guía de programación - Guadalajara vs América

En México: Azteca 7, UnivisionTDN, Televisa Deportes En Vivo, Azteca Deportes En Vivo, Canal de las Estrellas, TDN, Multimedios TV.

En los EE.UU.: Univision Deportes, Univision NOW, Univision.

En Argentina: Canal de las Estrellas.

 

Detalhes do jogo, resultados e informações da transmissão original

Guadalajara 0 - 2 América

março 16, 2019 9:00Estadio AKRON (Zapopan)

Este jogo terminou. Abaixo estão as listagens de transmissões originais - Live para este jogo.

Cobertura Televisiva em Directo e Streaming em United States

fuboTV
TUDN USA
Univision USA
Univision NOW