Los primeros encuentros del torneo más importante de la región arrojaron resultados que dejan muy abierta la lucha por la clasificación.

El torneo más interesante de selecciones de la CONCACAF continúa con su segunda jornada a partir de este miércoles, dando a los aficionados la oportunidad de dar seguimiento a lo visto en la jornada inaugural.

Los favoritos para ganar el certamen lograron saldar sus primeros juegos sin perder, aunque México deberá apretar tornillos para poder salir del bache provocado por su juego ante Trinidad y Tobago. De eso y más podremos platicar cuando analicemos a detalle lo que viene en los juegos que comienzan a partir de hoy por la noche.

Grupo A

Trinidad y Tobago vs El Salvador: El equipo salvadoreño se mete a este encuentro como líder de grupo tras vencer a Guatemala en su juego inicial. Por su parte, los trinitarios lograron sacar un muy meritorio empate contra México para mantener sus aspiraciones de calificar abiertas. Por ende, el ganador de este juego bien podría llegar al último juego de la fase de grupos ya clasificado a la ronda de eliminación directa.

Guatemala vs México: Los chapines llegaron al torneo prácticamente de rebote, pues perdieron su primer partido menos de 72 horas de confirmarse su presencia en la copa. Por su parte, El Tri no pudo vencer a Trinidad y Tobago el sábado, y deberá sobreponerse a la pérdida por lesión de Hirving "Chucky" Lozano y a sus problemas en ofensiva para mantener sus opciones de ganar el grupo en el último partido.

Grupo B

Haití vs Canadá: El equipo canadiense logró una victoria contundente en su primer partido, por lo que si logra vencer a Haití tendrán prácticamente asegurado un lugar en la siguiente ronda. Del otro lado, los haitianos le dieron pelea al equipo estadounidense, pero esa derrota de 1-0 los deja mal parados en su afán de calificar a la próxima etapa. Se puede esperar un duelo en que Canadá muestre sus armas ante un conjunto isleño que intentará aprovechar su velocidad para hacerle daño al equipo rojiblanco.

Martinica vs Estados Unidos: Los de las Barras y las Estrellas apenas lograron una victoria de un gol a cero sobre Haití, por lo que son segundos debido a la diferencia de goles. Es por ello que enfrentar al que parece el más débil del grupo y buscar una victoria holgada serán sus misiones principales. ¿Lograrán su cometido cuando enfrenten al conjunto de ascendencia francesa?

Grupo C

Guadalupe vs Jamaica: Los Reggae Boyz iniciaron su andar en el torneo con el pie derecho, pues su victoria de dos a cero sobre Surinam los pone en excelente posición de cara a la siguiente ronda. Ahora, el equipo de Theodore Whitmore se medirá a Guadalupe, que no pudo ni meter las manos ante Costa Rica, y bien podría jugarse sus últimas cartas de cara a una clasificación en este juego.

Surinam vs Costa Rica: Los Ticos no llegaron al torneo continental en su mejor momento, pero su victoria ante Guadalupe les da muchas opciones de acceder a la próxima ronda y como primer lugar de grupo. Mucho de esas opciones se definirá dependiendo de su resultado ante Surinam, que buscará al menos el empate para mantenerse con opciones de clasificación en su último juego de grupo.

Grupo D

Granada vs Qatar: El conjunto asiático fue partícipe de uno de los juegos más entretenidos de la primera jornada, pues su empate ante Panamá los dejó en buena posición para meterse a la próxima ronda. Ese buen momento de los de Félix Sánchez Bas deberá reflejarse en su siguiente juego, pues Granada no mostró gran cosa en su juego inaugural y deberá ser un rival accesible para el invitado al torneo.

Panamá vs Honduras: Este duelo entre equipos centroamericanos bien puede arrojar el primer clasificado del sector, pues si Honduras vence a Panamá, habrán asegurado un lugar en la próxima ronda con un juego por jugar. Del lado de Los Canaleros, no hay otra opción para mantenerse con alternativas de clasificación en el torneo que lograr la victoria, en especial por haber dejado ir dos puntos ante Qatar en la jornada inaugural.

¿Quieres saber más de dónde y cómo ver los juegos de esta ronda? Navega hacia abajo en este artículo para encontrar detalles de cada uno de los juegos y haz clic en el de tu interés.