La Primera División en México se prepara para la recta final del torneo con algunos juegos interesantes celebrándose este fin de semana.

El torneo Guard1anes 2021 entra en la recta final. Con solo cinco juegos a disputarse por equipo, los lugares a liguilla comenzarán a definirse este fin de semana, teniendo como protagonistas a Cruz Azul y América, los dos equipos que ya lograron clasificar matemáticamente al repechaje.

Habrá que ver como se adaptan los equipos a las posibles ausencias que puedan tener luego del parón internacional, aunque más allá de eso, esta jornada servirá para ver si los equipos punteros no perdieron el paso y pueden continuar dominando el torneo como hasta la fecha anterior.

Veamos la programación de la Liga MX para la Jornada 13 (Imagen cortesía de la Liga MX)

La actividad comenzará en Puebla cuando los Camoteros se midan a Mazatlán en un duelo con implicaciones de descenso. Horas más tarde, en Juárez, el último lugar del torneo recibe a Cruz Azul, puntero y líder en casi todas las categorías.

Para el sábado, destaca el duelo entre ex-hermanos entre América y Necaxa, aunque la jornada iniciará con el juego entre Atlas y Xolos. Los juegos del sábado concluirán con el encuentro entre Monterrey y San Luis, que también tiene implicaciones en cuanto al tema del descenso.

Curiosamente, el domingo será el día con mayor actividad, pues se han de llevar a cabo cuatro juegos. El primero de ellos verá a Pumas recibiendo a Pachuca en el Olímpico Universitario, para dar paso horas más tarde al encuentro entre Chivas y Santos. En cuanto termine ese juego, Querétaro recibirá a unos alicaídos Tigres, dejando para el final al campeón León que se medirá ante Toluca, uno de los animadores del certamen.

Liga MX - Programación de la Jornada 13