Cruz Azul y América empiezan a despegarse como los punteros del certamen, y esta semana tendrán duras pruebas que solventar si quieren probar su buen momento.

El torneo Guard1anes 2021 comienza a volverse viejo, pero no por ello está dejando de ser interesante. Al contrario, pues con cada jornada llega una historia nueva que contar.

La jornada de media semana dejó puntos como la victoria de América en Tijuana, el raquítico triunfo de Cruz Azul en casa, o el polémico penal con el que Pumas ganó ante Santos. Por si eso fuera poco, el triunfo de 6-1 de Monterrey sobre Juárez nos deja entrever que al menos tres de esos cuatro clubes estarán peleando fuertemente por los lugares directos a liguilla.

Veamos la programación de la Liga MX para la Jornada 10 (Imagen cortesía de la Liga MX)

El juego entre San Luis y Toluca abrirá las hostilidades en el Alfonso Lastras el viernes. Ese mismo día, Puebla recibirá a unos Tigres necesitados de puntos tras perder en casa ante Toluca.

El sábado será el día con mayor actividad, pues cuatro juegos se celebrarán ese día. Todo comenzará en el Jalisco cuando Atlas vuelva a casa a enfrentar a Juárez, mientras que dos horas después, América le hará los honores al alicaído campeón León. Casi a la misma hora, Monterrey buscará mantener su buen desempeño al enfrentar a Querétaro en calidad de local. El último juego del día lo escenificarán Mazatlán y Guadalajara, en lo que marcará la primera visita del "Rebaño Sagrado" a tierras mazatlecas.

Para el domingo, Pumas y Cruz Azul se vuelven a ver las caras en el Olímpico Universitario después de la asombrosa voltereta de los de la UNAM ante La Máquina en diciembre pasado, constituyendo el plato fuerte del dia. Horas antes, Santos será anfitrión de Necaxa en un juego de dos equipos un tanto inconsistentes.

Ya para concluir, Pachuca intentará ganar un partido de Liga MX por primera vez en el semestre al recibir a Xolos, que tratarán de volver a la senda del triunfo luego de su descalabro ante América.

Liga MX - Programación de la Jornada 10