El primer enfrentamiento entre dos de los 'Cuatro Grandes', además de los juegos de Toluca y América, marcarán los puntos álgidos de la semana.

El torneo Guard1anes 2021 llega ya a la octava jornada, en la que esperamos que los comentarios se centren en lo que suceda dentro de los terrenos de juego y no en polémicas que han generado pérdida de puntos, acusaciones de racismo, y que algunos periodistas terminen envueltos en controversias causadas por faltar a su palabra cuando sus dichos no tienen nada que ver con lo que acaba pasando en la liga.

Cruz Azul es ahora el mandamás del torneo tras lo ocurrido con América, y son precisamente estos equipos los que, además de Guadalajara y Pumas, intentarán proporcionar a los aficionados a este deporte las emociones necesarias este fin de semana.

Veamos la programación de la Liga MX para la Jornada 8 (Imagen cortesía de la Liga MX)

La actividad dentro de la liga comenzará con el partido del jueves entre San Luis y Tigres, que vuelven a las canchas en busca de más puntas como los obtenidos ante Santos y Tijuana, respectivamente. El viernes habrá dos duelos, destacando la visita de Necaxa a Puebla en el primer turno, mientras que Mazatlán le hará los honores al Querétaro en el duelo nocturno.

El sábado vendrá cargado de actividad interesante, iniciando con el juego de Toluca ante Atlas. Los Choriceros deberán ser muy cautos en este duelo, pues Atlas ya demostró con su victoria en la mesa sobre América que usarán todas las armas en su poder para sacar puntos de donde sea. Luego de ese duelo, el ya mencionado equipo azulcrema se enfrentará a Pachuca, el peor equipo del certamen, que intentará salir de ese puesto cuando enfrente a las Águilas en el Azteca. Finalmente, León se medirá a Cruz Azul, actual líder del torneo, en lo que pinta para ser un atractivo enfrentamiento de sábado por la noche.

Para el domingo están programados tres juegos, siendo el estelar el que enfrente a Guadalajara y Pumas. Ninguno de estos equipos llega en su mejor momento, pero su condición de populares hará que el duelo sea muy seguido por los aficionados en general. Previo a ese encuentro, Monterrey recibirá a Tijuana, mientras que Santos intentará volver a la senda del triunfo cuando se mida a Juárez. Debido a que habrá jornada de media semana, por esta ocasión no habrá duelo de lunes por la noche.

Liga MX - Programación de la Jornada 8