La jornada estará cargada de duelos harto interesantes que podrían marcar un antes y un después en el certamen.

El torneo Guard1anes 2021 llega ya a la séptima jornada, y aunque aún ha quedado a deber un poco en cuestión de espectáculo, esta jornada pinta para traer muchas de las emociones que no hemos disfrutado en lo que va del certamen.

Toluca y América lideran el torneo con 13 unidades cada quien, pero sus juegos de la semana podrían traer muchos cambios que no necesariamente le gusten a sus aficionados. Además, tendremos la reedición de la gran final del Guard1anes 2020 entre dos clubes que han quedado mucho a deber.

Veamos la programación de la Liga MX para la Jornada 7 (Imagen cortesía de la Liga MX)

La actividad dentro de la liga comenzará con el partido entre San Luis y Santos, que se confirmó como uno de los líderes al vencer a Rayados la semana anterior. El viernes, el club dirigido por Javier Aguirre intentará regresar a la senda de la victoria cuando se mida a Necaxa, mientras que en la frontera, Juárez se medirá al Mazatlán con la obligación de sumar puntos para evitar la multa por el descenso.

Los juegos del sábado traerán la mayor parte de las emociones, pues en ellos estarán involucrados tres de los clubes que buscan la cima del torneo. El primero tendrá como protagonista a Cruz Azul, uno de los grandes favoritos por su ritmo de juego, y a Toluca, actual líder del Guard1anes 2021. Una vez que termine ese juego, América saldrá con la obligación de obtener tres unidades frente al Atlas, uno de los peores equipos del torneo pero que siempre eleva su nivel de juego cuando se mide a los de Coapa.

Para el domingo tendremos la "revancha" entre Pumas y León, los dos finalistas del torneo anterior. Ninguno de ellos ha tenido el inicio esperado, y el volverse a ver las caras podría ser un buen pretexto para empezar a enderezar la campaña. En otros frentes, Querétaro recibirá a Puebla y Tigres hará los honores a Xolos, en un interesante duelo fronterizo.

Finalmente, Pachuca intentará salir de la última posición general cuando se vea las caras con Guadalajara. El Rebaño tampoco ha tenido un gran torneo, y dada la presión a la que debe ser sometido uno de los clubes más populares de la liga, se le debe exigir a Chivas un triunfo en contra de los alicaídos Tuzos.

Liga MX - Programación de la Jornada 7