La visita de América a Monterrey destaca en una jornada que puede ya dejar a varios equipos sin su invicto inicial.

La actividad dentro del Guard1anes 2021 continúa este fin de semana con encuentros de distintos tipos, aunque debido a la calidad de algunos contendientes, la forma en que se encaren esos juegos puede resultar en partidos muy interesantes.

Solo seis clubes lograron ganar sus duelos de la jornada inaugural, por lo que la "presión" de seguir ganando estará presente en los juegos que disputen Toluca, Monterrey, Tigres, Mazatlán, América y Santos Laguna. En tanto, aquellos clubes que no obtuvieron puntos deberán recomponer rápido, pues muchos de ellos están involucrados en la batalla por el descenso.

La actividad del certamen en esta jornada 2 inicia el viernes con un par de duelos, destacando el juego entre Necaxa y San Luis que buscarán sus primeros puntos del torneo. En tanto, el sábado estará plagado de actividad desde las 17:00 tiempo local, pues tres de los llamados "Cuatro Grandes" tendrán actividad ese día.

Sin duda, la prueba más dura la tendrá América cuando visite a Monterrey en la Sultana del Norte. Javier Aguirre, DT del Monterrey, así como Santiago Solari, estratega del América, fueron dos de las incorporaciones más atractivas este torneo, y el verlos en acción este fin de semana es razón suficiente para sintonizar la televisión. Antes de ese juego, Chivas recibirá a Toluca y Cruz Azul le hará los honores a Puebla, que tendrá enfrente a Juan Reynoso, DT que despidiera la Franja a pesar de llevarlos a la liguilla.

Para el domingo, el duelo a seguir será el que enfrente a Santos contra el flamante campeón de la CONCACAF, Tigres. Ambos equipos iniciaron con victoria, por lo que el juego no debería decepcionar. Los otros juegos que se celebrarán ese día son Pumas vs Mazatlán y Querétaro vs Atlas.

La actividad de la jornada 2 concluirá con el campeón León recibiendo al Pachuca en duelo de "hermanos". La imagen dejada por el monarca del torneo no fue precisamente la mejor, y es por ello que un triunfo en su cancha podría ser el inicio de un resurgimiento para el equipo dirigido por Ignacio Ambriz.

Liga MX - Programación de la Jornada 2