El resultado de la ida hace pensar que Tigres no tiene oportunidad, pero Gignac y compañía todavía pueden dar de qué hablar en esta serie.

El último boleto a semifinales dentro de la Liga MX será definido entre Cruz Azul y Tigres. Los locales llegan con ventaja de tres goles a uno tras el partido del jueves, y dadas las circunstancias, la sorpresa sería ver a La Máquina perdiendo semejante ventaja.

Cruz Azul no cerró el torneo de la mejor manera, pues perdieron cuatro de sus últimos cinco juegos. De hecho, en esa racha cayeron en casa ante Tigres por dos a cero. Su último triunfo previo al del jueves fue una victoria de dos a cero sobre Chivas como visitante, En cuanto a partidos en casa se refiere, los de Siboldi llegan a este duelo con racha de dos derrotas y un empate.

En cuanto a Tigres, el equipo de Ricardo Ferretti se presenta a este encuentro en franco declive, pues solo han ganado uno de sus últimos cinco antes del juego de vuelta. Esa victoria se dio la semana anterior ante Toluca, al que derrotaron por dos a uno. En lo que a juegos de visita se refiere, Tigres ha vencido en dos de sus más recientes tres, aunque ninguno de elos lo saldó con la cantidad de goles que necesita para calificar.

Para llegara semifinales, Cruz Azul se puede dar el lujo de perder hasta por dos goles siempre y cuando no le metan más de tres. El empate y la victoria lo ponen en la siguiente ronda. Del lado de Tigres, los felinos necesitan marcar tres goles para aspirar a la calificación. Si logran marcar cuatro, la diferencia con Cruz Azul deberá de ser de dos goles para que los del "Tuca" den la campanada en el Azteca.

Cruz Azul vs Tigres - Frente a frente

  • Este será el juego de liguilla número 10 entre Cruz Azul y Tigres.

  • La Máquina ha ganado cinco de esos juegos, contando el del jueves pasado.

  • Tigres solo ha vencido a los Cementeros en tres de esos 9 juegos de liguilla al momento.

  • Cruz Azul ha ganado solo una de sus series eliminatorias ante Tigres. La única ocasión que lo lograron fue en la temporada 1979-80, cuando se impusieron 4-3 a Tigres para coronarse campeones.

  • Tigres avanzó sobre Cruz Azul en las dos liguillas anteriores entre si gracias a su mejor posición en la tabla. Esta sería la primera vez desde 1978 en que lo logran gracias al marcador global.

Guía de programación - Cruz Azul v Tigres

En México - TUDN En Vivo, TUDN, Las Estrellas, Afizzionados.

En los Estados Unidos - TUDN.com, TUDN App, TUDN USA.

En Argentina - Las Estrellas.

 

Match details, result and original broadcast info

Cruz Azul 0 - 1 Tigres UANL

November 29, 2020 7:30pmEstadio Azteca (Ciudad de México (D.F.))

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

fuboTV
TUDN USA
TUDN.com
TUDN App