El torneo de clubes más importante de CONMEBOL retorna tras una pausa de seis meses debido a la pandemia por coronavirus y a puerta cerrada.

Toda la emoción de los partidos de la Copa Libertadores vuelve tras la pausa causada por la pandemia del coronavirus, y los juegos que se vienen esta semana seguramente proporcionarán una alta dosis de entretenimiento para todos aquellos que vean los partidos en vivo.

Es prudente recordar que el torneo se pausó justo antes de que se celebraran los juegos de la Jornada 3, por lo que solo quedan cuatro partidos de la Fase de Grupos en la edición 2020 del certamen. Esta fase se dará por concluida el 22 de octubre, lo que significa que en poco más de un mes sabremos quienes son los 16 equipos que lleguen a la fase definitiva del evento.

Otro de los cambios que experimentó el torneo, además de las fechas, fue la salida del técnico Jorge Jesús del campeón Flamengo. El estratega cortó su relación laboral con el equipo rojinegro para volver al Benfica, lo que podría genera un poco de incertidumbre en el conjunto de Rio de Janeiro.

La actividad del torneo se reanudará el martes 15 de septiembre con 4 juegos. El miércoles 16 se han de celebrar 6 juegos, mientras que el grueso de los encuentros se llevarán a cabo el jueves 17, con siete partidos disputándose en varias sedes.

Estos son los juegos a celebrarse por día, empezando por el martes y la presencia de Colo-Colo, Peñarol y Santos.

El miércoles 16 destacan los retornos de Gremio, Internacional, Palmeiras y América de Cali, cuatro clubes que perfectamente pueden convertirse en contendientes al título.

Finalmente, el jueves marcará el regreso del campeón Flamengo, que reiniciará su defensa del campeonato en calidad de visitante. El subcampeón River Plate tendrá una dura prueba cuando se mida al Sao Paulo, mientras que otro de los juegos a seguir será sin duda el que enfrente Boca Juniors en calidad de visitante ante Libertad de Paraguay.