El conjunto azulcrema parte como favorito ante un Morelia que ya los ha eliminado en liguillas anteriores, pero los de Herrera 'tienen' un as bajo la manga.

Al parecer, la coincidencia de la victoria ante Tigres mientras utilizaban su uniforme no habitual se volverá una costumbre en América, pues los emplumados jugarán con ese mismo uniforme ante Morelia el jueves por la noche.

De acuerdo a reportes cercanos a la concentración azulcrema, el equipo de Coapa repetirá el uso del uniforme azul por cábala, aún cuando pudo solicitar a Morelia que usara un uniforme alterno. Lo anterior debido a los buenos resultados que las Águilas han tenido con su uniforme de visita, con el que aún no pierden en este semestre.

Al momento son cinco los juegos que ha disputado América con el uniforme de color azul, con saldo de dos victorias (ante Tigres el domingo anterior y contra Veracruz en la penúltima jornada) y tres empates (contra Tigres, Juárez y Necaxa). Bien dicen que en el amor y en la guerra todo se vale, y América parece decidido a demostrar que así es.

América repite cuadro ante Morelia

Miguel Herrera, técnico del América, confirmó que además de repetir uniforme, América repetirá la fórmula ganadora que le dio el pase a semifinales, lo que significa que los mismos jugadores que saltaron como titulares al campo del "Volcán" el domingo anterior, lo harán el jueves ante Monarcas.

"Equipo que gana, repite. Siempre es así, y más a estas alturas del torneo," dijo Herrera en entrevista con ESPN.

Lo anterior incluye al guardameta Guillermo Ochoa, quien terminó con una molestia muscular el juego del domingo ante Tigres, misma que le impidió realizar despejes hacia el final del juego y que fue una de las razones por las que demoró su debut en el presente torneo.

"La situación que me preocupaba era la de Memo que sintió una pequeña molestia pero no está en duda, él estará contra Morelia," concluyo el llamado "Piojo".