Tras perder el Clásico, Guadalajara se juega una de sus últimas cartas para acceder a liguilla. ¿Lograrán los Pumas empujarlos aún más al abismo?

Aunque uno de los dos contendientes en este juego no llega en su mejor momento, el partido entre Guadalajara y Pumas de la UNAM deberá dar tema de que hablar durante la semana.

Pumas llega mejor colocado a este juego que Guadalajara, pues el conjunto felino acaba de vencer al líder general. En tanto, Guadalajara cayó estrepitosamente en el Clásico de Clásicos ante América, lo que da inicio a la era de Luis Fernando Tena con el pie izquierdo.

Guadalajara llega a este duelo con solo un ganado de sus últimos ocho juegos de liga, con seis derrotas y solo una victoria (ante Atlas) en ese lapso. Las Chivas han admitido 16 goles en esos ocho juegos, siendo capaces de marcar solo nueve.

En lo que respecta a Pumas, el equipo dirigido por Michel ha logrado mantenerse en puestos de liguilla al mantener una racha de cuatro juegos sin derrota (dos victorias y dos empates). Monterrey fue el último club capaz de derrotar a Pumas, y de eso ya tiene un buen rato.

Guadalajara se presenta a este partido en el décimo séptimo lugar del certamen. Las Chivas solo han podido ganar tres juegos en lo que va del campeonato, lo que los deja con once unidades y bastante lejos del último puesto de liguilla.

En tanto, Pumas ostenta el octavo lugar del torneo, producto de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas en el certamen. Los de Michel se mantienen como la mejor defensiva, con nueve tantos, pero si tuvieran más goles estarían en mejor posición, ya que solo han marcado doce tantos, un total que solo supera lo logrado por tres equipos (Cruz Azul con 10, Juárez con 8 y Veracruz con seis).

Guadalajara vs Pumas - Frente a frente

  • El último juego entre estos equipos terminó con triunfo de 2-1 a favor de Pumas.

  • Pumas ha vencido a Guadalajara en sus tres últimos enfrentamientos, los dos últimos por el mismo marcador.

  • Chivas no vence a Pumas desde enero del 2017. Aquel juego concluyó con marcador de 2-1.

  • Pumas pasó 36 años sin lograr una victoria en Guadalajara ante Chivas. En 2018, esa racha llegó a su fin, y ahora han ganado dos juegos al hilo en calidad de visitante ante el equipo rojiblanco.

  • Solo dos de los últimos 10 juegos entre estos equipos han concluido en empate. Ambos juegos concluyeron con empate a un gol.

Guía de programación - Guadalajara vs Pumas UNAM

En México: Azteca 7, Canal 5 Televisa, TUDN, Multimedios TV, TUDN En Vivo, Azteca Deportes En Vivo.

En los Estados Unidos: Chivas TV.

En Costa Rica: Multimedios TV, TUDN.

En Centroamérica (El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá): TUDN.

 

Match details, result and original broadcast info

Guadalajara 1 - 1 Pumas UNAM

October 5, 2019 10:05pmEstadio AKRON (Zapopan)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

This match was not broadcast in United States

International Coverage:

Costa Rica: TUDN, Multimedios TV
Dominican Republic: TUDN
El Salvador: TUDN
Guatemala: TUDN
Honduras: TUDN
Mexico: Canal 5 Televisa, TUDN, Azteca 7, TUDN En Vivo, Azteca Deportes En Vivo, Chivas TV, Multimedios TV
Nicaragua: TUDN
Panama: