Las Águilas pueden darle la puntilla a las aspiraciones de liguilla de uno de sus odiados rivales. ¿Lo lograrán?

El siempre interesante Clásico Joven vivirá un capítulo más de esta enconada rivalidad. Cementeros y Águilas se juegan mucho en este partido, aunque lo más importante para los dos sea mantener el orgullo.

América tiene una oportunidad histórica de terminar con las aspiraciones de liguilla del Cruz Azul, pues La Máquina se ubica bastante lejos de zona de liguilla en este momento.

Cruz Azul se presenta a este juego con solo una victoria en sus seis más recientes duelos. Los Cementeros solo han logrado tres puntos de sus últimos doce disputados, y su último encuentro concluyó con derrota de dos goles a cero ante Pachuca.

América llega con racha de cuatro juegos sin perder, aunque solo uno de esos fue victoria. El problema principal del América ha sido la defensa, pues tienen siete juegos sin poder mantener su puerta a cero, lo que ha causado algunos cuestionamientos sobre su reciente incorporación, Guillermo Ochoa.

Cruz Azul se mete a este duelo ubicado en la décimo cuarto lugar, producto de dos victorias, siete empates y tres derrotas. Los Cementeros han marcado doce goles, pero el problema para ellos ha sido en defensa, pues han admitido catorce tantos.

América es actualmente el tercer lugar de la competencia, con 21 puntos obtenidos en doce juegos. Las Águilas han marcado diecinueve goles, mientras que han admitido trece. El conjunto azulcrema es el equipo con menos derrotas en el torneo, con solo un descalabro.

Cruz Azul vs América - Frente a frente

  • El último juego entre estos equipos terminó con triunfo de 1-0 a favor de Cruz Azul. Sin embargo, al ser juego de liguilla, el ganador de la serie fue América, con global de 3-2.

  • Los dos últimos juegos de temporada regular han terminado en empate sin goles.

  • América ha mantenido su puerta a cero en siete de los diez últimos juegos ante Cruz Azul.

  • Cruz Azul no vence como local al América en temporada regular desde el Apertura 2014. Aquel juego concluyó con marcador de cuatro goles a cero.

  • Cinco de los diez juegos más recientes entre estos equipos -sean de liga o liguilla- han concluido con empate a cero goles.

Guía de programación - Cruz Azul vs América

En México: TUDN, Canal 5 Televisa, TUDN En Vivo.

En los Estados Unidos: TUDN en Vivo, Univision NOW, Univision, TUDN USA.

En Canadá: OneSoccer.

En Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá): TUDN.

 

Match details, result and original broadcast info

Cruz Azul 5 - 2 América

October 5, 2019 8:00pmEstadio Azteca (Ciudad de México (D.F.))

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

fuboTV
TUDN USA
Univision USA
TUDN.com
Univision NOW