Los de la Laguna volvieron a la senda del triunfo y aprovecharon el estrepitoso descalabro de los Gallos. En tanto, América 'salió vivo' del Volcán con varias bajas.

La Jornada 6 dejó un nuevo cambio en el liderato general, pues Santos es nuevamente el mandón en el Apertura 2019. El conjunto del Norte volvió a ganar, dejó en el camino a Monterrey y superó el puntaje de Querétaro y América, que perdieron y empataron, respectivamente.

Hablando de los azulcremas, el equipo de Miguel Herrera conserva el invicto tras solventar la difícil aduana que es el estadio de Tigres. Un gol del canterano Sebastián Córdova mantuvo la racha sin perder de las Águilas, pero la fecha doble y las lesiones acechan peligrosamente esa condición para los de Coapa.

Mientras tanto, Cruz Azul, Pumas y Guadalajara apenas lograron sumar un punto entre si, cortesía de los azules. El empate ante Puebla fue el único resultado positivo de los otros tres equipos llamados "grandes", pues Pumas cayó ante Morelia, y Guadalajara volvió a las andadas al perder con Necaxa.

Sin más preámbulo, demos una repasada a lo ocurrido el fin de semana en la Primera División de México.

Resultados de la Jornada 6 - Torneo Apertura 2019

Datos a considerar, Jornada 6 del Apertura 2019

  • Veracruz llegó a un año sin ganar un solo partido de Liga MX. Su racha de 32 juegos consecutivos sin victoria en Primera División iguala la peor seguidilla en el mundo, "lograda" por el Derby County en 2008.

  • Toluca al fin logró ganar su primer partido del torneo. El equipo de La Volpe ocupa ya la posición 16, dejando a Veracruz como el único equipo sin triunfo en el certamen.

  • Es la primera vez en la historia que Monterrey admite dos goles en los primeros cinco minutos de un partido. Eventualmente, los Rayados acabarían descontando un gol a esa desventaja.

  • Es la décima ocasión en la historia de la Liga MX en que América se queda en un torneo como el último invicto.

  • Guadalajara nunca ha sido capaz de remontar un 2-0 al medio tiempo ante Necaxa. Este fin de semana, los Rayos se impusieron por 2-1.

Mejores goles

Revisa esta compilación de anotaciones de la segunda jornada, que incluye los goles de Fernando Aristeguieta, Omar Fernández, Luis Gallegos, Rafael Palma, Luis Quiñónes, José Juan Macías, Víctor Dávila y Betuel Sánchez (el video puede tener restricción geográfica).

Equipo de la Jornada 6 - Apertura 2019

León fue el único equipo que metió más de un jugador al once ideal de la Jornada seis. Eso nos deja ocho lugares por llenar, y te invitamos a que los conozcas.