Solo Santos se mantiene con récord perfecto en el torneo, especialmente después de vencer a su 'hermano' Atlas el viernes.

El inicio del Apertura 2019 en la Liga MX está siendo mejor de lo esperado, y ya las sorpresas se empiezan a dar entre todos los equipos de la Primera División en México.

Santos ya debe ser considerado dentro del grupo de los favoritos al título, pues se mantienen con paso perfecto tras tres jornadas. El sorpresivo Querétaro y las Águilas del América comparten el segundo lugar con siete puntos, mientras que Tigres, Atlas y Pumas se mantienen cerca con seis unidades, todos ellos con una derrota a cuestas.

El sábado se dieron los resultados más interesantes, con Querétaro, América y Monterrey sacando victorias importantes. Asimismo, Necaxa despedazó a Tiburones Rojos, en un juego que pone en tela de juicio el porqué se le permitió a este club continuar en Primera División.

Finalmente, el domingo fue un día histórico para Tigres, pues André-Pierre Gignac se convirtió en le máximo anotador en la historia de los felinos del Norte. El francés sin duda se encuentra cerca de los mejores extranjeros que han llegado a la liga, y cuando se retire o se vaya de Tigres dejará una huella imborrable no solo en ese equipo, sino en todo el fútbol mexicano

Resultados de la Jornada 3 - Torneo Apertura 2019

Datos a considerar, Jornada 3 del Apertura 2019

  • André-Pierre Gignac logró convertirse en el máximo anotador en la historia de Tigres con su gol ante Pumas. Gignac necesitó 1293 días para llegar a 100 goles en la Liga MX.

  • Cruz Azul tiene su peor inicio en torneos cortos desde el Clausura 2016, cuando solo lograron dos puntos de sus primeros tres juegos. En ese torneo no lograron acceder a la liguilla por el título.

  • Veracruz tiene el "honor" de estar inmiscuido en las tres derrotas más abultadas desde que se instauraron los torneos cortos en la Liga MX. Fueron en el Apertura 2007 (8-0 vs Pumas), Clausura 2019 (9-2 vs Pachuca) y la de este fin de semana (7-0 vs Necaxa).

  • Giovani dos Santos logró marcar un gol en tiempo regular por primera vez en más de un año. Su último gol se dio el 30 de julio de 2018.

Mejores goles

Revisa esta compilación de anotaciones de la segunda jornada, que incluye los goles de Brian Lozano, Guido Rodríguez, Cristian Calderón, Giovani Dos Santos y Angelo Sagal (el video puede tener restricción geográfica).

Equipo de la Jornada 3 - Apertura 2019

Dos jugadores de Tigres, dos más de América y un par de Necaxa son los que dominan las nominaciones al equipo de la semana en la Liga MX. ¿Quién falta y quién sobra?