El técnico de las Águilas deja entrever que dadas las negociaciones, en Coapa ya buscan reemplazos para ambos jugadores.

Lo que comenzó como un rumor la semana anterior sigue tomando fuerza, pues ahora Miguel Herrera, técnico del América, ha admitido que dos de sus piezas claves pueden irse en los próximos días.

Agustín Marchesín y Mateus Uribe han estado inmersos en todas las portadas de los diarios en México, dado el interés que tiene en ellos el Porto de Portugal. Las negociaciones, de acuerdo a Miguel Herrera, pueden cerrarse pronto.

"Ya hubo un acercamiento para preguntar por los dos. Es posible (la salida) porque el América ya puso postura de la situación económica de los dos jugadores y si Porto viene y dice sí los quiero y lo paga, qué vamos a hacer," señaló Herrera en ESPN AM.

El técnico dos veces campeón de liga con los azulcremas detalló que es lo que falta para poder hacer oficial el traspaso de ambos jugadores.

"Ahorita es un 50 y 50 de los dos, o sea sí hay una pregunta, ya hubo un acercamiento formal y tenemos que aceptarlo, no podemos esconder nada. Estamos 50 por ciento de que se puedan quedar o que se puedan ir, es una negociación y la situación es que se llegue a la circunstancia de lo que pide América y lo que pide el jugador," dijo Herrera.

El estratega mexicano agregó que las Águilas ya están buscando un reemplazo de garantías para suplir la posible baja de "Marche", que se ha erigido como uno de los ídolos de la hinchada azulcrema. 

"Tenemos cuatro o cinco nombres ahí tratando de preguntar cómo está la situación, igual como se nos está preguntando por nuestro portero, entonces tenemos que empezar a preguntar por la situación de los arqueros que podamos traer para suplir esta situación de Marche," agregó Herrera.

Uno de esos nombres que maneja la directiva del América es nada menos que el de Guillermo Ochoa, situación que contrasta con lo publicado por varios medios.

"Claro que lo tenemos a Memo, es un tipo súper atractivo, por supuesto, lo conozco bien. Sabemos qué nos puede dar, un jugador importante para nuestra Liga, por supuesto para el americanismo también," concluyó "El Piojo."

América se prepara para la Jornada 3, en la que recibirán a Tijuana en el Estadio Azteca. Las Águilas han ganado cuatro puntos en el inicio del torneo, tras vencer a Monterrey y empatar sin goles ante León.