Santos, Pumas y el sorprendente Atlas son los únicos equipos que han ganado sus dos partidos del naciente torneo.

El inicio del Apertura 2019 en la Liga MX está siendo mejor de lo esperado, y ya las sorpresas se empiezan a dar entre todos los equipos de la Primera División en México.

La primer sorpresa, sin duda, es la parte alta de la tabla. Cuando todo mundo hablaba de América, Monterrey y Tigres como los que iban a "robar" la liga, aparecen Santos, Pumas y Atlas como los mandones del torneo tras dos jornadas. Cierto, van apenas dos juegos, pero es de llamar la atención el nivel mostrado por estos conjuntos. Santos, el líder, lleva seis goles anotados por cero recibidos, aunque habrá que ver como se comportan en sus juegos fuera de casa.

El duelo que pintaba para ser el mejor resultó manchado por el arbitraje. León y América empataron sin goles tras un cúmulo de decisiones cuestionables por parte del árbitro Roberto García. Podrás irle al América o a otro equipo, pero de que el trabajo fue dispar e influyó en el marcador, no hay duda.

Finalmente, Guadalajara acabó con una racha de juegos sin victoria y lograron un triunfo a expensas de Tigres. Los del Norte del país no supieron descifrar el parado del Guadalajara, y se llevan además de la derrota, el "oso" protagonizado por André-Pierre Gignac en contra del estratega del chiverío, Tomás Boy.

Resultados de la Jornada 2 - Torneo Apertura 2019

Datos a considerar, Jornada 2 del Apertura 2019

  • América y León no empataban a cero goles desde hace más de 43 años.

  • Tomás Boy solo ha ganado dos partidos como entrenador de Chivas. Uno, ante León, el torneo anterior, y el segundo el domingo, ante Tigres. Boy le ha ganado al líder del torneo pasado y al actual campeón.

  • Tigres no gana fuera de casa desde hace cinco partidos, contando liga y liguilla.

  • Veracruz impuso récord de más partidos sin victoria en la Liga MX: 28. Ocho de esos han terminado en empate, por veinte derrotas.

Mejores goles

Revisa esta compilación de anotaciones de la segunda jornada, que incluye los goles de Juan Pablo Vigón, Franco Jara, Kazim Richards, Jonathan Rodríguez y Jonathan Copete (el video puede tener restricción geográfica).

Equipo de la Jornada 2 - Apertura 2019

Dos jugadores de Pumas, un par más de Atlas y otros dos de Santos son los que dominan el once ideal de la segunda jornada de la Liga MX. ¿Quién falta y quién sobra?