Ambos jugadores azulcremas están considerando partir del equipo con el fin de jugar en la UEFA Champions League.

América puede haber formado un excelente equipo para competir por el campeonato del Apertura 2019, pero esa gran gestión puede verse en peligro por las salidas del arquero y figura Agustin Marchesín y de Mateus Uribe.

De acuerdo a información filtrada por TUDN, parte del grupo Televisa al que pertenece América, ambos jugadores han sido contactados para reforzar a los Dragones. La negociación por el arquero americanista rondaría los 15 millones de dólares, mientras que el monto por el traspaso de Uribe aún no ha sido revelado.

De acuerdo al reporte de la televisora mexicana, el mediocampista de Colombia es una petición expresa del estratega del Porto, Sergio Conceicao. Uribe sería firmado para cubrir la baja del mediocampista Oliver Torres, quien fue transferido al Sevilla. Por su parte, Agustín Marchesín llegaría para pelear por el puesto titular que dejara vacante Iker Casillas debido al infarto sufrido antes del final de la campaña anterior.

La salida de ambos jugadores dejaría al América en una situación complicada, sobre todo si Marchesín deja al equipo de Coapa. El arquero argentino se ha convertido en un favorito de la afición azulcrema y en un referente dentro del vestidor, por lo que se necesitaría un refuerzo de garantías para cubrir su baja.

Ambos jugadores han manifestado sentirse a gusto en la Liga MX, pero la posibilidad de jugar UEFA Champions League sería demasiado tentadora para dejar pasar.