Los dos equipos favoritos desde el inicio del torneo se verán las caras para definir al campeón de este torneo.

¿Cuál es el récord de México y Estados Unidos en la Copa Oro de la CONCACAF?

México es el equipo más ganador en la historia de este torneo, pues tiene siete títulos de Copa Oro en sus vitrinas. El Tri ganó por última vez este torneo en 2015, venciendo a Jamaica en el juego por el título. Curiosamente, su última aventura en el certamen finalizó con una derrota ante el mismo rival en la etapa semifinal del torneo celebrado en 2017.

Estados Unidos se presenta como el segundo equipo más ganador del certamen, pues han ganado seis ediciones del torneo hasta el momento. El conjunto de las Barras y las estrellas es el campeón defensor, y busca repetir como mandamás del área por primera vez después de lograr el doblete en 2005 y 2007.

¿Cómo llegan México y Estados Unidos a este partido?

México no conoce la derrota desde que Gerardo "Tata" Martino tomó las riendas de la selección, lo que incluye las tres victorias dentro de la fase de grupos. En Cuartos de final, el juego entre México y Costa Rica finalizó en empate, pero El Tri se impuso en muerte súbita tras dos penales fallados por la selección tica. Su juego de semifinales ante Haití terminó con victoria de uno a cero, gracias a un penal anotado por Raúl Jiménez.

Estados Unidos tampoco ha caído en lo que va del torneo, pues han ganado todos sus juegos tanto en la fase de grupos como en la de eliminación directa. Los de Gregg Berhalter se presentan al partido por el campeonato habiendo admitido solo un gol, mismo que se dio en la semifinal ante Jamaica.

México vs Estados Unidos - Frente a frente

  • Este será el juego número 69 entre México y Estados Unidos.

  • Mexico ha ganado 34 de los 68 duelos previos ante el equipo norteamericano.

  • Estados Unidos ha vencido a México en 19 ocasiones.

  • Este será el partido oficial número 43 entre México y Estados Unidos. México ha ganado 24 de ellos, por nueve empates y nueve triunfos para los "Yanks".

  • Este será el séptimo juego de Copa Oro entre los rivales de la zona. México ha ganado cuatro, por solo dos triunfos del equipo de las Barras y las Estrellas.

  • México y Estados Unidos han disputado cinco finales de Copa Oro. El Tri ha ganado 4, mientras que solo en 2007 se logró imponer Estados Unidos.

  • El último juego entre estos equipos terminó con victoria de 1-0 para Estados Unidos. Ni Gregg Berhalter ni Gerardo Martino entrenaban a estos equipos cuando se dio el juego, apenas en septiembre de 2018.

México vs Estados Unidos - Lesiones y suspendidos

México tendrá la baja de Erick Gutiérrez para este partido, luego del problema muscular que acarrea desde el juego contra Canadá. El entrenador Gerardo Martino ya podrá estar en la banca para el juego ante los norteamericanos, esperando que su capitán Andrés Guardado se encuentre en condiciones de disputar los 90 minutos.

Del lado del conjunto de las Barras y las Estrellas, Gregg Berhalter tendrá a su disposición a toda su escuadra. No hay suspendidos o lesionados para la final, y solo queda la duda entre si utilizará a Gyasi Zardes o a Jozy Altidore en el ataque.

Guía de programación: México vs Estados Unidos

En México: UnivisionTDN, Blue To Go Video Everywhere, Sky HD, Canal de las Estrellas, TDN, Televisa Deportes En Vivo, ESPN 2 Norte, Azteca 7. 

En Estados Unidos: Univision NOW, Univision Deportes En Vivo, Fox Sports 1, Univision.

En Canadá: TSN3, TSN.ca, TSN4, RDS, TSN GO, TSN5, TSN1, RDS GO.

En Reino Unido: FreeSports TV.

En Costa Rica: Sky HD, ESPN2 Norte, Teletica Canal 7, Teletica En Vivo, TDN, Repretel En Vivo, ESPN Play Norte.

En Alemania: DAZN.

 

Match details, result and original broadcast info

Mexico 1 - 0 USA

July 7, 2019 9:00pmSoldier Field (Chicago, Illinois)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 1 USA
fuboTV
Bally Sports
Univision USA
CONCACAF GO
TUDN.com
Univision NOW