El bicampeón quiere volver a llegar a la final, pero el bien organizado cuadro peruano podría dar la campanada y regresar a una final. ¡No te pierdas este gran partido!

¿Cuál es el récord de Chile y Perú en la Copa América?

Chile es el actual bicampeón de la Copa América, tras ganar las ediciones del 2015 (en Chile) y 2016 (en los Estados Unidos). Chile busca convertirse en el segundo equipo en ganar tres títulos de Copa América de forma consecutiva, tras lo logrado por Argentina en las ediciones de 1945, 1946 y 1947.

La selección del Perú también ha ganado en dos ocasiones la Copa América, aunque la última de ellas se dio hace más de 40 años (1975). Los mejores resultados de la Franjirroja desde ese entonces han visto al conjunto peruano ganar el tercer lugar en 1979, 1983, 2011 y 2015.

¿Cómo llegan Chile y Perú a este partido?

Chile se presenta a este juego con marca de dos ganados, un empate y una derrota. Uruguay venció a La Roja en la fase de grupos, pero sus victorias previas ante Ecuadoe y Japón les permitieron pasar en segundo lugar del Grupo C. En Cuartos de final, los de Reinaldo Rueda vencieron en penales a Colombia para alcanzar su tercer semifinal consecutiva en el certamen.

Perú llega a este juego con solo una victoria, dos empates y una derrota por cinco a cero ante Brasil. Los de Ricardo Gareca empataron su primer juego ante Venezuela (0-0), vencieron a Bolivia (3-1), y tras la derrota ante Brasil, lograron eliminar a Uruguay en penales tras empatar sin goles en tiempo regular.

Chile vs Perú - Frente a frente

  • Este será el juego número 81  entre las selecciones de Chile y Perú.

  • Chile ha vencido en 44 ocasiones a la escuadra peruana.

  • Perú se ha llevado la victoria en 22 ocasiones en sus duelos ante Chile.

  • Solo 14 juegos han finalizado en empate cuando se han medido peruanos y chilenos.

  • El último juego entre estas selecciones terminó con victoria de 3-0 para Perú, esto en un amistoso celebrado en Miami el año anterior.

  • La última vez que estas selecciones se vieron las caras en Copa América se dio en junio de 2015. Aquella vez, Chile se impuso con marcador de 2-1 a La Franjirroja en la etapa semifinal. Eventualmente, Chile se proclamaría campeón del torneo y Perú finalizaría tercero.

Chile vs Perú - Ausencias notables

Chile no presenta ausencias de ningún tipo de cara a este partido, por lo que Reinaldo Rueda podrá alinear a sus mejores hombres en este juego semifinal. Arturo Vidal y Charles Aránguiz están en riesgo de perderse la final en caso de recibir una tarjeta amarilla más.

Por su parte, el conjunto peruano se presenta con la única duda de Jefferson Farfán en el ataque. El resto del equipo comandado por Ricardo Gareca está disponible para el duelo del miércoles. Christian Cueva y Carlos Zambrano fueron amonestados en la ronda previa, por lo que otra amarilla les privaría de jugar la final.

Guía de programación: Chile vs Perú

En Chile: CDF HD, DIRECTV Sports Chile, TVN, DIRECTV Play Deportes, Canal 13.

En Perú: América Televisión, DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Peru, América TVGO.

En Brasil: Globo, SporTV, SporTV Play, GloboEsporte.com. 

En los Estados Unidos: Globo TV Internacional, NBC Sports Live Extra App, ESPN+, Telemundo Deportes En Vivo, Telemundo.

En el Reino Unido: Premier Player HD, Premier Sports 1.

En Australia: Kayo Sports, beIN Sports 1, beIN Sports Connect.

En México: Nueve, Televisa Deportes en vivo, Azteca 7, UTDN, Televisa Deportes en vivo, Sky HD, Blue To Go Video Everywhere.

En Canadá: TSN3, TSN GO.

 

Match details, result and original broadcast info

Chile 0 - 3 Peru

July 3, 2019 8:00pmArena do Grêmio (Porto Alegre, Rio Grande do Sul)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

ESPN+
fuboTV
Globo TV Internacional (Americas)
Telemundo
NBC Sports App
Telemundo Deportes En Vivo