El Tri se mide ante un inesperado rival, pues Los Ticos eran favoritos para lograr ganar su grupo. No te pierdas un nuevo capítulo de esta rivalidad.

¿Cuál es el récord de México y Costa Rica en la Copa Oro de la CONCACAF?

México es el equipo más ganador en la historia de este torneo, pues tiene siete títulos de Copa Oro en sus vitrinas. El Tri ganó por última vez este torneo en 2015, venciendo a Jamaica en el juego por el título. Curiosamente, su última aventura en el certamen finalizó con una derrota ante el mismo rival en la etapa semifinal del torneo celebrado en 2017.

Costa Rica ha disputado 13 de las 14 ediciones de la Copa Oro celebradas al momento, siendo en 1996 la última vez en que no jugaron el torneo regional. Los Ticos nunca han logrado alzarse con el título, y su mejor participación en este torneo se dio en el 2002, cuando perdieron el juego por el campeonato ante Estados Unidos.

¿Cómo llegan México y Costa Rica a este partido?

México no conoce la derrota desde que Gerardo "Tata" Martino tomó las riendas de la selección, lo que incluye las tres victorias dentro de la fase de grupos. Sin embargo, los errores defensivos de este equipo son algo para tener en cuenta, pues El Tri de Martino solo ha logrado mantener su puerta imbatida en uno de esos siete encuentros.

Costa Rica ha perdido cuatro de sus siete juegos bajo el mando de Gustavo Matosas, incluyendo el juego de fase de grupos ante Haití, que les privó de terminar como líder del sector. Los Ticos vencieron a Nicaragua y Bermudas previo al duelo antes mencionado, mismo que los dejó en segundo lugar del Grupo B, para sorpresa de muchos.

México vs Costa Rica - Frente a frente

  • Este será el juego número 50 entre México y Costa Rica.

  • Mexico ha ganado 28 de sus 49 duelos previos ante Costa Rica.

  • Costa Rica solo ha vencido a El Tri en seis de sus 49 enfrentamientos previos.

  • México nunca ha perdido un juego de eliminación directa ante Costa Rica en siete oportunidades (cinco victorias, dos empates).

  • México ganó el último juego de Copa Oro entre estos equipos, mismo que se celebró en la edición del 2015. Aquel partido terminó con victoria de 1-0 para El Tri.

  • El último encuentro entre México y Costa Rica se dio en octubre de 2018. Aquel juego amistoso terminó con victoria de México por tres goles contra dos.

México vs Costa Rica - Lesiones y suspendidos

México solo tendrá una baja por lesión de cara a este partido. Erick Gutiérrez no podrá tomar parte del juego debido al problema muscular que acarrea desde el juego contra Canadá. Por si eso fuera poco, Gerardo Martino recuperará a Héctor Moreno en defensa, tras perderse toda la fase de grupos por un problema en el muslo.

Costa Rica tendrá a todos sus jugadores disponibles para este encudentro, lo que permitirá al técnico Gustavo Matosas alinear con su mejor once. Cinco jugadores ticos fueron amonestados en la fase de grupos, pero ninguno acumuló dos cartones preventivos, lo que los "salvó" de cualquier sanción.

Guía de programación: México vs Costa Rica

En México: UnivisionTDN, Blue To Go Video Everywhere, Azteca 7, Sky HD, Canal de las Estrellas, TDN, Televisa Deportes En Vivo. 

En Costa Rica: TDN, Repretel En Vivo, Sky HD, Teletica En Vivo, Teletica Canal 7.

En Estados Unidos: Fox Sports 1, Univision NOW, Univision Deportes En Vivo, Univision, Univision Deportes.

En Canadá: TSN2, TSN.ca, RDS, RDS GO, TSN GO.

En Reino Unido: FreeSports TV.

En Argentina: Canal de las Estrellas.

En Alemania: DAZN.

 

Match details, result and original broadcast info

Mexico P1 - 1 Costa Rica

June 29, 2019 10:00pmNRG Stadium (Houston, Texas)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 1 USA
fuboTV
TUDN USA
Bally Sports
Univision USA
CONCACAF GO
TUDN.com
Univision NOW