Uno de los invitados al torneo se mide nada menos que al campeón vigente. No te pierdas este interesante -y extraño- duelo de Copa América.

¿Cuál es el récord de Japón y Chile en la Copa América?

Japón participará en su segunda Copa América, tras aparecer en 1999 como invitado. En aquella ocasión, los nipones se fueron del torneo sin conocer la victoria, sumando un empate y dos descalabros. Tras declinar en dos ocasiones una invitación a disputar el torneo, los Samurai Blue vuelven al certamen intentando dar una agradable sorpresa.

Chile es el campeón defensor de este torneo, tras ganar las dos ediciones más recientes por el mismo marcador y ante el mismo rival: Argentina. Son tiempos de cambio generacional para La Roja, y tras esos dos éxitos, se espera que Chile retome el buen camino de la mano de Reinaldo Rueda, entrenador colombiano que no ha tenido todas consigo en su inicio como estratega andino.

¿Cómo llegan Japón y Chile a este partido?

Japón ha ganado ocho de once juegos disputados en 2019. Entre sus juegos dentro de la Copa Asiática y amistosos, los nipones solo han perdido dos partidos, pero uno de ellos fue la final del referido torneo. En lo que a juegos amistosos se refiere, Japón ha ganado dos de sus cuatro encuentros, incluyendo su última salida ante El Salvador, que finalizó con marcador de dos goles a cero.

Chile ha jugado 13 juegos amistosos desde que fue eliminado de la disputa del Mundial Rusia 2018. Cinco de esos juegos han finalizado en victoria, con tres empates y cinco derrotas. Su último duelo se dio el seis de junio, mismo que terminó con triunfo de 2-1 ante Haití.

Japón vs Chile - Frente a frente

  • Este será el tercer juego entre las selecciones de Japón y Chile.

  • Japón tiene ventaja en sus duelos ante Chile, pues ganaron uno y empataron el otro juego ante los andinos.

  • Chile jamás le ha anotado un gol al equipo japonés.

  • La única victoria de Japón ante Chile se dio en mayo de 2009. Aquel juego concluyó con victoria de 4-0 para los asiáticos.

  • Estos equipos tenían un partido amistoso programado para septiembre de 2018, pero un terremoto en Japón forzó la suspensión de ese duelo.

Japón vs Chile - Ausencias notables

Japón ha decidido iniciar un recambio generacional en su equipo, incluyendo varios nombres de jugadores que siguen intentando dejar su marca en la selección. Sin duda, la ausencia de Shinji Kagawa es la que más llama la atención, además del retiro obligado del combinado nacional de Keisuke Honda.

Del lado de Chile, el retiro de Claudio Bravo de la selección marcará la primera ocasión en que Chile no cuente con su capitán en este torneo desde hace un buen rato. Además, Matías Fernández no fue convocado por Reinaldo Rueda, dejando la responsabilidad en el medio campo en Arturo Vidal y Diego Valdés.

Guía de programación: Japón vs Chile

En Chile: DIRECTV Sports Chile, DIRECTV Play Deportes. 

En Japón: DAZN.

En los Estados Unidos: ESPN+, Telemundo Deportes En Vivo, NBC Sports Live Extra App, Telemundo.

En el Reino Unido: Premier Player HD, Premier Sports 1.

En Australia: beIN Sports Connect, Kayo Sports, beIN Sports 1.

En México: TDN, Sky HD, Nu9ve, Blue To Go Video Everywhere, Televisa Deportes En Vivo, Azteca 7.

En Brasil: SporTV Play.

En Canadá: TSN GO, TSN3.

 

Match details, result and original broadcast info

Japan 0 - 4 Chile

June 17, 2019 7:00pmEstádio Cícero Pompeu de Toledo (Morumbi) (São Paulo, São Paulo)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

ESPN+
fuboTV
Telemundo
NBC Sports App
Telemundo Deportes En Vivo