El líder del torneo se mide al campeón defensor. ¿Necesitas más información para querer ver este partido? Aquí la tenemos para ti.

¿Con qué racha llegan América y León a este partido?

América se presenta a este juego tras ganar tres de sus cuatro más recientes juegos, aunque el último partido de las Águilas finalizó en derrota ante Cruz Azul. Los azulcremas han mejorado un poco en defensa, pues solo han admitido dos goles en esos cuatro juegos, ambos a manos de Cruz Azul y uno de ellos por la vía del penal.

León llega con racha de tres juegos ganados, y si no fuera por la derrota ante Chivas de la Jornada 16, los felinos habrían encadenado más de diez juegos con victoria. Lo que debe preoocupar al técnico Ignacio Ambriz, de carácter netamente defensivo, es que su línea baja no ha podido mantener su puerta a cero en sus cinco juegos más recientes, situación que deberán mejorar de cara a la semifinal.

¿A qué equipos eliminaron América y León para llegar a semifinales de la Liga MX?

América se metió a la fase de semifinales tras vencer en el global al Cruz Azul. Los azulcremas se complicaron de más la existencia con su derrota de uno a cero del pasado domingo, que sumada a la victoria de 3-1 del jueves anterior dio un global favorable a los de Coapa.

León, por su parte, eliminó a Xolos ganando sus dos partidos, aunque en el segundo se dedicaron a tocar el balón durante la parte complementaria, situación que les pudo generar problemas con el equipo fronterizo. León fue el único semifinalista que logró ganar sus dos encuentros, y sobra decir que fue el que más goles anotó en la fase anterior, con cinco.

América vs León - Frente a frente

  • Esta será la quinta ocasión en que León y América jueguen una serie de liguilla.

  • León ha vencido a América en dos fases de liguilla. La Primera en el Invierno 97 (3-2 global) y en la Final del Apertura 2013 (global 5-1).

  • América ha vencido a León en dos series de liguilla, ambas en cuartos de final: Verano 2001 (global 5-2) y Apertura 2015 (global 5-3).

  • León ganó los dos juegos más recientes ante América: 2-0 en el Apertura 2018 y 3-0 en el torneo actual.

  • América no vence a León desde hace poco más de un año. Su duelo en el Clausura 2018 terminó con marcador de dos goles a cero.

  • León ha ganado dos de sus tres juegos más recientes como visitante ante América.

América vs León - Papelón de la Liga MX por contingencia ambiental

El encuentro estaba programado para celebrarse inicialmente el miércoles, pero las condiciones ambientales en la Ciudad de México forzaron a que la liga lo reprogramara para el jueves. Las autoridades de la liga tardaron horas en decidir cual sería la sede alterna de este cotejo, tras conocerse que las condiciones ambientales no mejorarían, y que el encuentro no podría darse en el Estadio Azteca.

Por si esto fuera poco, León ya iba en camino a la capital de México para disputar el juego, pero se encontraron conque probablemente cambiaría de sede. Las escenas de los jugadores esperando conocer su destino al costado del camino son, por decir lo menos, penosas.

Guía de programación - América vs León

En México: Televisa Deportes en Vivo, TDN.

En Estados Unidos: Univisión Deportes, Univisión, Univisión NOW.

En Centroamérica (Costa Rica,. El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá): TDN.

 

Match details, result and original broadcast info

América 0 - 1 León

May 16, 2019 9:30pmEstadio La Corregidora (Santiago de Querétaro)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

fuboTV
TUDN USA
Univision USA
Univision NOW