A poco menos de un mes de verse las caras en la final de la CONCACAF Liga Campeones, los cuadros regiomontanos se vuelven a disputar un pase a otra final.

¿Con qué racha llegan Monterrey y Tigres a este partido?

Monterrey solo ha ganado dos de sus más recientes seis juegos en todas las competencias, incluyendo su victoria ante Tigres en la CONCACAF Liga Campeones. Ambos triunfos para los de Diego Alonso se dieron con marcador de un gol contra cero. En ese lapso, Rayados perdió dos duelos, ante Atlas (2-0) y contra Necaxa (1-0).

Tigres se presenta a este juego con solo un ganado de sus últimos cinco. El último juego en que los felinos se impusieron fue ante Chivas, duelo que terminó con marcador de dos a uno. Sus otros cuatro juegos se saldaron con sendos empates a un gol.

¿A qué equipos eliminaron Monterrey y Tigres para llegar a semifinales de la Liga MX?

Monterrey eliminó a Necaxa gracias a la ventaja que le da el haber terminado en tercer lugar del torneo. Los Rayados empataron el global con marcador de uno a uno, pero el gol de Rodolfo Pizarro fue suficiente para eliminar a los Rayos en la ronda de Cuartos de final.

Tigres, por su parte, eliminó por el mismo criterio a Pachuca en la ronda anterior, solo que ellos no lograron ganar ninguno de sus juegos en Cuartos de final. Ambos partidos ante los Tuzos terminaron empatados a un gol, juego que marcó el séptimo al hilo en que los regios admiten al menos un gol de sus rivales en todas las competencias.

Monterrey vs Tigres - Frente a frente

  • Este será el 15o juego de liguilla que disputen Monterrey y Tigres.

  • Tigres ha ganado siete de los 14 duelos previos de liguilla entre estos clubes.

  • Monterrey solo ha ganado cuatro de los 14 juegos de liguilla que han disputado ante Tigres.

  • Tigres ha vencido a Rayados en sus dos series de liguilla más recientes.

  • La última vez en que estos clubes se vieron las caras en esta instancia de liguilla fue en el Apertura 2005. Monterrey eliminó a Tigres por su mejor posición en la tabla tras el empate global a dos goles.

  • La última serie de liguilla entre estos clubes se dio en 2017, en la llamada "Final Regia". Tigres se alzó con el título al obtener un global de 3-2, mismo que incluyó una victoria de 2-1 para los felinos en casa de Rayados.

  • Cuatro de los cinco duelos más recientes entre estos equipos  han terminado en empate.

Monterrey vs Tigres en redes sociales

Contrario a lo que pudiera pensarse, Monterrey no tendrá problemas en abrir su estadio a que gente de Tigres lo visite. Por ello, la directiva Rayada aprovechó sus redes sociales para extender una invitación a todo aquel que guste hacerse presente en el estadio, le vaya al equipo que le vaya.

Guía de programación - Monterrey vs Tigres UANL

En México: FOX Play Norte, Fox Sports 2 Cono Norte.

En Estados Unidos: FOX Deportes.

En Perú: FOX Play Sur, FOX Sports 2 Cono Sur.

En Argentina: FOX Play Sur, FOX Sports 2 Cono Sur, Fox Sports 2 Argentina.

 

Match details, result and original broadcast info

Monterrey 1 - 0 Tigres UANL

May 15, 2019 10:06pmEstadio BBVA Bancomer (Guadalupe)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

fuboTV
Bally Sports
FOX Deportes