León, Tigres, Monterrey y América son los equipos que siguen con vida en el torneo, mismo que tiene como fecha de conclusión el 26 de mayo.

Quedan ya solo cuatro equipos en la disputa del torneo Clausura 2019. Los juegos de Cuartos de final no fueron lo intensos que esperábamos, pero dejaron "vivos" a León, Tigres, Monterrey y América

León dio cuenta de Tijuana ganando sus dos partidos: 3-1 en la ida y 2-1 en la vuelta. El resto de las series fue un poco más disputado, pues Tigres empató ambos juegos con Pachuca (2-2 global) y avanzó por mejor posición en la tabla. Monterrey perdió ante Necaxa como visitante por uno a cero, pero ganó su juego como local por el mismo marcador para avanzar por el mismo criterio que sus vecinos.

Finalmente, América venció a Cruz Azul 3-1 en la ida, pero la vuelta se les complicó de más y Cruz Azul estuvo a centímetros de eliminarlos, pues el juego de vuelta finalizó con marcador de 1-0 para los cementeros. Ahora, la Máquina tiene más de 20 años sin eliminar al América de una liguilla.

Dados los resultados, León enfrentará al América en la primer serie semifinal, mientras que se viene otro Clásico Regio entre Tigres y Monterrey, mismo que habrá de cerrar en el estadio de los felinos.

La Liga MX ha confirmado los horarios para ambas series, mismos que te compartimos a continuación:

León (1)  vs América (4)

Juego de ida: Miércoles 15 de mayo a las 19:30 hrs, en el Eestadio Azteca.

Juego de vuelta: Sábado 18 de mayo a las 21:06 hrs, en el Estadio Nou Camp.

Tigres (2) vs Monterrey (3)

Juego de ida: Miércoles 15 de mayo a las 21:36 hrs, en el Estadio BBVA.

Juego de vuelta: Sábado 18 de mayo a las 19:00 hrs, en el Estadio Universitario.

*Todos los horarios son en tiempo del centro de México.