Los dos clubes que llegaron mejor posicionados corren peligro de ser eliminados. ¿Lograrán América y Necaxa mantener sus ventajas?

Tenemos ya a dos equipos definidos en la ronda semifinal, y ahora nos toca la tarea de ver que clubes completan los encuentros previos a la disputa por el título.

Curiosamente, tanto América como Necaxa se presentan a sus juegos como visitantes con ventaja. La de Necaxa puede ser un poco menor, pero es ventaja al fin, lo que le da más posibilidades de meterse a la instancia de los cuatro últimos equipos que a su rival, Monterrey.

América, en tanto, saldrá con la encomienda de terminar la obra iniciada el jueves. Cruz Azul parece no hallar la manera de vencer al azulcrema, por lo que parece que los de Caixinha tendrán que luchar ante si mismos para lograr salir del marasmo mental y de esa forma borrar la paternidad americanista.

Analicemos los pormenores de cada serie que se define el domingo.

Cruz Azul vs América

América llega con ventaja de tres goles a uno al juego de vuelta. Para quitarle el pase a semifinal al conjunto de Miguel Herrera, Cruz Azul debe marcar dos goles y no permitir ninguno. Todo parece ponerse de cara para que el equipo campeón del futbol mexicano vuelva a sacar la mejor parte de uno de sus duelos ante "La Máquina", pero un mal día lo puede tener cualquiera...

 

Match details, result and original broadcast info

Cruz Azul 1 - 0 América

May 12, 2019 7:00pmEstadio Azteca (Ciudad de México (D.F.))

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

fuboTV
TUDN USA

Monterrey vs Necaxa

Los rojiblancos se repusieron a la salida intempestiva de Bryan Fernández a la MLS y demostraron un excelente juego de conjunto. Por ello, ni todas las estrellas de Monterrey pudieron hacerles gol. "El Gigante de Acero" será el escenario para un juego que promete sacar muchas chispas, y en el que un gol de visitante de los Rayos complicaría seriamente las opciones de Rayados de meterse a las semifinales.

 

Match details, result and original broadcast info

Monterrey 1 - 0 Necaxa

May 12, 2019 9:00pmEstadio BBVA Bancomer (Guadalupe)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

fuboTV
FOX Deportes