El plato fuerte de esta liguilla se pone en marcha hoy por la noche. ¿Será capaz Cruz Azul de terminar con la paternidad del América?

La Liguilla del fútbol mexicano arrancó algo lenta, con Pachuca y Tigres empatando y con el León confirmando su buen nivel ante un débil Xolos. Para el jueves, se espera que el nivel de los juegos aumente bastante cuando Necaxa reciba a Monterrey y se de una edición más del Clásico joven entre América y Cruz Azul.

Necaxa y América se verán obligados a sacar ventaja de sus respectivas series, pues la posición en la tabla le da un poco más de ventaja a Rayados y Cementeros.

Analicemos los pormenores de cada serie que inicia este jueves.

Necaxa vs Monterrey

Los Rayos siempre se mantuvieron en puestos de liguilla durante todo el torneo, y tratarán de defender su lugar ante un conjunto que llega motivado a esta instancia tras su triunfo en la CONCACAF Liga Campeones. El problema para Necaxa, además de tener que sacar ventaja este jueves, es que Brian Fernández ya abandonó el equipo con destino a la MLS, y su cuota goleadora y liderazgo no serán fáciles de reemplazar. Veremos si Monterrey puede aprovechar ese factor para decantar la serie de su lado, o si es que el DT de Necaxa encuentra una solución veloz a ese gran problema.

 

Match details, result and original broadcast info

Necaxa 1 - 0 Monterrey

May 9, 2019 8:00pmEstadio Victoria de Aguascalientes (Aguascalientes)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

fuboTV
TUDN USA
TUDN.com

América vs Cruz Azul

La última vez que se vieron las caras en liguilla,  América le quitó de las manos el título al entonces súperlider del torneo. Hoy, solo un punto separa a estos clásicos rivales, pero nunca se puede dar por hecho que algo sucederá cuando Águilas y Cementeros se ven las caras. Cruz Azul llega con algunas bajas, mientras que América recuperó a sus mejores hombres. ¿Qué depara esta serie? Sea cual sea el resultado, el que se meta a semifinales de esta llave tendrá un enorme envión anímico.

 

Match details, result and original broadcast info

América 3 - 1 Cruz Azul

May 9, 2019 10:00pmEstadio Azteca (Ciudad de México (D.F.))

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

fuboTV
TUDN USA
Univision USA
Univision NOW