El líder y sublíder del torneo iniciarán este miércoles los duelos de cuartos de final con sus visitas a Pachuca y Tijuana, respectivamente.

La lucha por el campeonato del Clausura 2019 de la Liga MX inicia el día de hoy con dos juegos de pronóstico reservado. León y Tigres parecen partir con ventaja, pero Tijuana y Pachuca parecen tener las armas necesarias para meterle un sustito al primer y segundo clasificados del certamen.

Ambas series tienen su historia previa en liguillas, por lo que todo puede suceder en este tipo de torneos a doble partido. Analicemos los dos juegos partiendo del primero en jugarse cronológicamente, ignorando de esta forma la posición en la tabla de León y Tigres, los "sembrados" que parten con ventaja.

Pachuca vs Tigres

Este juego ha definido campeonatos en años anteriores, normalmente con Pachuca logrando la victoria. Para esta serie, Tigres parece tener la sartén por el mango, dado el plantel con el que cuentan y además por cerrar en casa, pero los Tuzos tienen en Edwin Cardona a uno de los mejores jugadores del torneo. Veremos si esa misma magia con la que Martín Palermo logró clasificar a los hidalguenses se mantienen ahora en su primer liguilla.

 

Match details, result and original broadcast info

Pachuca 1 - 1 Tigres UANL

May 8, 2019 8:00pmEstadio Hidalgo (Pachuca de Soto)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

fuboTV
TUDN USA

Tijuana vs León

La última vez que se vieron las caras en liguilla, Tijuana era el que llegaba como superlíder. En esta ocasión, León llega como el obligado a demostrar que lo hecho en la temporada regular no fue producto de la casualidad. Tijuana logró buenos resultados en casa ante rivales que clasificaron a liguilla, ¿será posible que esa misma "suerte" de local les permita sacar ventaja definitiva en esta serie y confirmar la "maldición del súperlider"?

 

Match details, result and original broadcast info

Tijuana 1 - 3 León

May 8, 2019 10:00pmEstadio Caliente (Tijuana)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

fuboTV
FOX Deportes