Live Soccer TV

Live Soccer TV App for iOS
Live Soccer TV App for Android
Favoritos y caballos negros del Mundial Sub-20

Copa Mundial FIFA Sub-20 - Favoritos y posibles 'Caballos negros'

Sorry, this page is only available in Spanish language.

April 29, 2019 By Oscar Rojas
¿Qué selecciones, desde nuestro punto de vista, son las que más opciones tienen que ganar el campeonato?

La Copa Mundial FIFA Sub-20 2019 inicia en menos de un mes (23 de mayo), donde varios de los jugadores con más talento para las próximas generaciones tendrán su primer roce con la escena mundial. Es por ello que, dentro de los 24 equipos que disputarán el torneo, hay que escoger los que tienen más opciones de hacerse con el título de la categoría.

Como siempre, hay selecciones a las que la etiqueta de favoritas les viene por añadidura, pero otras llegan a este certamen considerados como "caballos negros". ¿Qué selecciones entran en estas categorías? Aquí te damos nuestras tres opciones más factibles para ambos rubros.

Favorito: Portugal

¿Por qué?: Sencillamente, porque la selección portuguesa es la campeona Sub-19 de Europa. La exitosa campaña de los de Helio Sousa les permitió llegar a la justa bianual por sobre el resto de sus oponentes continentales. Entre los resultados más relevantes de su andar en el torneo europeo, destacan el 5-0 sobre Ucrania y el 4-3 sobre Italia, que les dio el título europeo.

Los delanteros Francisco Trincão y João Filipe, que anotaron cinco goles cada quien en el torneo, son los jugadores a seguir con A Seleçao, y en sus botines recaerá la responsabilidad de llevar a los portugueses a su primer campeonato en la categoría desde 1991.

Caballo negro: Ecuador

¿Por qué?: Usualmente, Ecuador no tendría por que formar parte de esta conversación, pero su excelente desempeño en el Sudamericano Sub-20 de enero pasado los pone como uno de los candidatos inesperados. Quedar por encima de Argentina y Uruguay demuestra el alcance que podría tener La Tricolor en Polonia 2019.

Leonardo Campana es el hombre clave de este combinado, ya que el delantero fue el mejor anotador en el sudamericano con seis goles. A pesar de nunca haber ganado nada en el escenario internacional, su buen momento podría llevarlos a un resultado histórico. El único problema es que su inexperiencia podría jugarles una mala pasada a pesar de llegar al certamen como campeones de Sudamérica.

Favorito: Italia

¿Por qué?: ¿Recuerdan el campeonato europeo Sub-19 del 2018? Pues Italia fue el subcampeón de ese evento. Los Azzurrini lograron llegar al juego por el título y se repusieron de un 2-0 en contra, pero esa ventaja se esfumó y Portugal les quitó el título en tiempo extra. Es esa falta de manejo de partido lo que podría jugarles una mala pasada en este torneo, pero eso no quita que tengan la calidad y los méritos para ser considerados entre el grupo de favoritos.

Caballo negro: México

¿Por qué?: México nunca ha ganado un título en esta categoría, y su única aparición en la final ocurrió en el torneo inaugural. Sin embargo, esta generación de "chavos" tiene algo más de talento que las anteriores de El Tri no han presentado desde entonces.

José Juan Macías y Diego Lainez son los referentes del equipo en cuanto a inspiración, en especial porque Lainez ya se desempeña en La Liga y ha crecido a pasos agigantados. Curiosamente, tener a Diego Ramírez como entrenador puede ser un arma de doble filo, pues su falta de experiencia le puede jugar una mala pasada cuando se disputen juegos claves.

Favorito: Argentina

¿Por qué?: Por razones obvias, Argentina debe ser considerada favorita dada su condición de máxima ganadora de títulos. Los argentinos han disputado siete finales y solo han perdido una, pero su último éxito data de hace más de diez años. Enfrentarse a Portugal en primera ronda es un buen parámetro para ver los alcances de la selección pampera, misma que tiene en Nehuén Pérez uno de los defensas más prometedores del certamen.

Caballo negro: USA

¿Por qué?: El equipo campeón del área de CONCACAF llega a este torneo con una de las mejores generaciones de su historia. Aún sin haber disputado una final, el conjunto de las Barras y las Estrellas parte como uno de los equipos con mejor despliegue y talento, pero mucho de su éxito -o fracaso- recaerá en qué tan bien logre su técnico, Tab Ramos, amalgamar esos talentos por el bien común.

 

 


Newsletter Signup »

Email: Why Signup?

Upcoming Top Matches »

FranceJun 28
3:00pm
USA
VenezuelaJun 28
3:00pm
Argentina
South AfricaJun 28
4:00pm
Namibia
ColombiaJun 28
7:00pm
Chile
ItalyJun 29
9:00am
Netherlands
GermanyJun 29
12:30pm
Sweden
UruguayJun 29
3:00pm
Peru
HaitiJun 29
7:00pm
Canada
MexicoJun 29
10:00pm
Costa Rica
USAJun 30
8:30pm
Curaçao
TV Schedules and Live Streaming Listings
Live Soccer TV App
Follow the game on the go
Download the Live Soccer TV App for
iPhone and Android
Live Soccer TV App for iOSLive Soccer TV App for Android