El torneo donde nacen los grandes nombres está a la vu/elta de la esquina. Veamos qué jugadores tienen lo necesario para ser de lo mejor del certamen.

El silbatazo inicial de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA está ya a la vuelta de la esquina. El torneo inicia el 23 de mayo, y ya las selecciones que participarán en esta competencia velan armas para buscar la gloria en el torneo a celebrarse en Polonia.

Aunque muchos de los jugadores que participarán en este torneo aún no son muy conocidos, su desempeño en el proceso eliminatorio de cada selección hace que los aficionados volteen a verlos. Además, no hay mejor escaparate para todos ellos que darse a conocer en un torneo donde todos (o casi todos) tienen la misma edad y compiten en igualdad de circunstancias.

Hay otros jugadores que parten con un poco de ventaja, pues sus participaciones con equipos que disputan torneos europeos les da más experiencia que a algunos de los jugadores de selecciones de menor nivel. Aún así, lo que vendrá en Polonia debe apreciarse como una de las experiencias más nobles que el fútbol puede ofrecer, y es por ello que aquí te dejamos una lista de cinco jugadores que pueden llevarse el trofeo al mejor jugador de la Copa del Mundo 2019.

Manuel Roffo

El arquero argentino fue clave para que la Albiceleste clasificara a la Copa del Mundo. Durante la eliminatoria celebrada en Chile, Roffo mantuvo su puerta a cero en cuatro ocasiones, y a pesar de sus 18 años, su personalidad le permitió erigirse en líder del conjunto sudamericano, mismo que llega a Polonia como el segundo mejor equipo de Sudamérica, detrás de Ecuador.

Nehuén Pérez

El defensa pampero fue clave para el equipo sudamericano en la obtención de su boleto a Polonia. Además de sus cualidades en la central, es el capitán del conjunto albiceleste, y su buen hacer en esa posición le ha asegurado un contrato con el Atlético de Madrid, al cual se unirá una vez que concluya su participación en Polonia.

Gedson Fernandes

Uno de los jugadores de más experiencia que estará en Polonia. El mediocampista portugués es el motor del equipo de Helio Sousa, y sus buenas actuaciones lo han llevado no solo a ser titular indiscutible de esta selección, sino también a tener un lugar regular en las alineaciones del Benfica. Fernandes ya fue llamado al equipo mayor de Portugal, donde ya jugó sus primeros dos juegos en marzo pasado.

Diego Lainez

Considerado uno de los diez mejores jugadores en el mundo con menos de 20 años, Lainez dio el brinco a Europa este semestre, procedente del América de México. El DT del Tri, Gerardo Martino, dio luz verde para que el hoy jugador del Betis participara con la Sub-20, ya que su rol con la selección con límite de edad será más trascendental que el que hubiera tenido en la banca de El Tri que jugará la Copa Oro.

Leonardo Campana

Es quizá el mejor delantero sudamericano Sub-20 del momento. Su campaña en el clasificatorio de la región fue fundamental para que Ecuador lograra el mejor resultado en su historia, y mucho de lo que haga La Mini Tricolor en Polonia será responsabilidad del jugador del Barcelona de Guayaquil.