No hubo cambios dentro de los primeros cuatro, pero el fondo de la tabla del Clausura 2019 está que arde.

Quedan cinco jornadas en la Liga MX, y las cosas se ponen más candentes que nunca.

León vino de atrás para mantener su liderato y su racha invicta, mientras que Tigres, Monterrey y América apretaron la lucha por la segunda posición. El juego entre Águilas y Tigres contribuyó mucho a la causa, ya que los azulcremas se acercaron a un punto de Monterrey.

En otros frentes, Pumas ganó otro juego ante un club de amplia convocatoria, pero sus opciones de meterse a liguilla son mínimas. Veamos los resultados de la Jornada 12.

El mejor gol: Avilés Hurtado

Hace unos años, el delantero de Rayados fue candidato al premio Puskas. Parece que está necio con esa idea, ¡porque vaya gol que se mandó el fin de semana pasado!

Liga MX rompe récord de DTs cesados

Desde la llegada de los torneos cortos al fútbol mexicano, la paciencia parece haberse terminado en los dueños. Debido a la necesidad de resultados inmediatos, siempre había un número relativamente alto de ceses de técnicos, pero este torneo ha visto a casi la mitad de los técnicos perder su trabajo.

Tabla de posiciones

Lo ocurrido esta semana nos deja a León como líder absoluto, seguido por Tigres. Monterrey, América y Necaxa pelean por el tercer lugar, mientras que el empate del Cruz Azul ante Rayados les permite mantener un puesto de liguilla. Habrá que seguir pendientes de lo que surja en los próximos fines de semana, pues los puestos para pelear el campeonato no están seguros para nadie.