Doce equipos han confirmado su asistencia al torneo de pretemporada, que tendrá juegos en los Estados Unidos, Asia y Europe.

La International Champions Cup puede no haber iniciado, pero sus participantes han sido confirmados para la edición que se celebrará en el verano de este año. El pasado miércoles, los organizadores del evento anunciaron a los doce clubes que formarán parte de esta edición, siendo once de ellos de Europa y un solo representante de Latinoamérica: Chivas del Guadalajara.

La lista de gigantes europeos la componen: Real Madrid, AC Milan, Arsenal, Roma, Atlético, Benfica, Bayern München, Inter de Milan, Juventus, Manchester United y Tottenham.

"¡La programación de la ICC 2019 se ha anunciado! Anótate para obtener boletos."

Como es costumbre, los juegos se llevarán a cabo en tres continentes: América (en específico, Estados Unidos), Europa y Asia. La ICC 2019 masculina iniciará el 16 de julio y ha de concluir el 10 de agosto. De los cuatro juegos a celebrarse en Asia, dos se llevarán a cabo en Singapur y uno más en Shanghai. El otro aún no tiene sede definida.

Las ciudades de Estocolmo, Londres y Cardiff serán las que alberguen el torneo en Europa. El torneo se iniciará en Chicago, cuando la Roma se mida a Guadalajara.

Esta es la lista completa de partidos de la International Champions Cup:

Martes 16 de julio

  • Roma vs. Chivas de Guadalajara - (SeatGeek Stadium, Chicago)

Miércoles 17 de julio 

  • Arsenal vs. Bayern München - (Dignity Health Sports Park, Los Angeles)

Sábado 20 de julio 

  • Manchester United vs. Inter - (Estadio Nacional de Singapur)

  • Arsenal vs. Roma - (Bank of America Stadium, Charlotte)

  • Bayern München vs. Real Madrid - (NRG Stadium, Houston)

  • Benfica vs. Chivas de Guadalajara - (Levi's Stadium, Santa Clara)

Domingo 21 de julio 

  • Juventus vs. Tottenham Hotspur - (Estadio Nacional de Singapur)

Martes 23 de julio 

  • Real Madrid vs. Arsenal - (FedExField, Washington, D.C.)

  • Bayern München vs. AC Milan - (Arrowhead Stadium, Kansas City)

  • Chivas de Guadalajara vs. Atlético de Madrid - (Globe Life Park in Arlington, Arlington, Texas)

Miércoles 24 de julio 

  • Juventus vs. Inter - (Por anunciarse)

  • Roma vs. Benfica - (Red Bull Arena, Nueva Jersey)

Jueves 25 de julio 

  • Tottenham vs. Manchester United - (Estadio de fútbol de Hongkou, Shanghai)

Viernes 26 de julio 

  • Real Madrid vs. Atlético de Madrid - (MetLife Stadium, Nueva York)

Domingo 28 de julio 

  • AC Milan vs. Benfica - (Gillette Stadium, Boston)

Sábado 3 de agosto

  • Manchester United vs. AC Milan - (Principality Stadium, Cardiff)

Domingo 4 de agosto 

  • Tottenham vs. Inter - (Estadio del Tottenham Hotspur, Londres)

Sábado 10 de agosto 

  • Atlético de Madrid vs. Juventus - (Friends Arena, Stockholm)

Juegos clave

Real Madrid vs Atlético; Viernes 26 de julio: Este será el primer derbi madrileño que se celebra fuera de Europa, teniendo como espectacular escenario el MetLife Stadium. Los Blancos podrían haber cerrado ya algunas contrataciones de renombre, lo que haría este juego ante sus vecinos aún más interesante.

"Por primera vez fuera de Europa, la International Champions Cup presenta el Derbi de Madrid."

Juventus v Inter el Miércoles 24 de junio: Ya que el futuro de Mauro Icardi está en el aire, este podría ser un explosivo choque entre italianos que se celebrará en China. Cristiano Ronaldo podría hacer su aparición en este torneo tras perderse la edición anterior, esto debido a sus compromisos con la selección de Portugal en la Copa del Mundo.

Atlético de Madrid vs Juventus el Sábado 10 de agosto: Las cosas quedaron MUY calientes entre estos equipos tras su enfrentamiento en la temporada 2018-19 de la UEFA Champions League. Perder este juego no sentó bien a los de Simeone, por lo que perderse este juego que se celebrará en la Friends Arena de Estocolmo no es opción.

¿Qué canales transmiten la ICC 2019?

Estados Unidos: ESPN tiene derechos multiplataforma exclusivos para este país, tanto en inglés como en español. La cadena cubrirá la totalidad de los juegos de la International Champions Cup por TV, en línea, radio y hasta por la app de ESPN.

ESPN (inglés) y su cadena hermana ESPN Deportes (español) se combinarán para entregar la International Champions Cup a los aficionados que viven en ese país, pues ambos canales transmitirán 15 juegos. ESPN+ se encargará de transmitir 10 juegos en línea y en vivo, tanto en inglés como en español. Para más detalles sobre donde y cuando podrás ver estos partidos, revisa frecuentemente nuestra página de la International Champions Cup para tener los detalles más frescos sobre la cobertura.

ESPN también televisará los juegos de la ICC (varonil y femenil) en México, el Caribe y Centroamérica en todas sus plataformas.

Reino Unido: Los juegos del Manchester United serán transmitidos en exclusiva por MUTV, mientras que el resto de los partidos serán transmitidos por Premier Sports yFreeSports TV UK.

Otras regiones: DAZN y beIN Sports Australia son los canales autorizados para transmitir este torneo en Canadá y Australia, respectivamente.