Este verano habrá un torneo femenil igual o más emocionante que la Copa del Mundo, y aquí te decimos donde verlo.

ESPN tendrá cobertura total de la International Champions Cup Femenil 2019, continuando el compromiso de la cadena de transmitir futbol femenino tanto en TV como en sus plataformas en línea.

Burke Magnus, vicepresidente ejecutivo y de Programación de ESPN, compartió el acuerdo logrado con Relevent Sports Group, mismo que otorga a la cadena el derecho de transmitir los juegos de la ICC tanto varonil como femenil en todas sus plataformas.

"Vamos a expandir la cobertura del evento para incluir a ESPN+, además de agregar al portafolio de opciones de fútbol la International Champions Cup Femenil como una parte fundamental de la oferta," indicó Magnus en marzo.

Por su parte, el CEO de RSG, Daniel Sillman, agregó su visión de este torneo a la filosofía de ESPN.

"Estamos orgulloso de poder colaborar con ESPN de nueva cuenta. Son el aliado ideal para transmitir este torneo e incrementar el número de aficionados que ven este torneo año con año," dijo Sillman.

Sillman agregó que la cobertura prometida por ESPN "tendrá un gran impacto en desarrollar este torneo como una de las mejores propiedades de la cadena."

¿Dónde ver la International Champions Cup Femenil 2019?

Puedes sintonizar los juegos de la ICC Femenil 2019 en:

- ESPN

- ESPN 2

- ESPN 3

- ESPN Play y otros servicios de ESPN que estén disponibles en países de la CONCACAF.

La primera edición de la International Champions Cup Femenil se celebró en 2018, teniendo como sede el Hard Rock Stadium de Miami. El evento duró cuatro días e incluyó la participación de cuatro clubes, apenas un tercio de los clubes que aprobaron la idea de llevar a cabo este certamen femenil.

La edición 2018 de la International Champions Cup Femenil tuvo juegos de semifinal, juego por el tercer lugar y un juego por el campeonato. El North Carolina Courage se llevó el título al vencer a sus contrapartes europeos Olympic Lyonnais Feminin, Manchester City Women's Football Club y PSG Feminines, que terminaron en segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.

¿Dónde se celebrará la edición 2019 de la International Champions Cup Femenil?

El WakeMed Soccer Park, hogar de las campeonas, el North Carolina Courage, será la sede de este torneo. Todos los juegos del certamen se han de celebrar ahí.

¿Qué equipos participarán en la International Champions Cup Femenil 2019?

Los equipos que intentarán quitarle el trofeo al North Carolina Courage son:

- Atlético de Madrid Femenino, campeón de la temporada 2018 de La Liga Iberdrola

- Olympique Lyonnais Feminin, campeonas de la Women's Champions League en su edición 2018.

- Manchester City Women's FC, segundo lugar de la WSL en la temporada 2018

¿Quiénes serán las estrellas a seguir en la International Champions Cup Femenil 2019?

Los espectadores podrán ver en acción a la tres veces campeona olímpica y actual campeona del mundo Heather O'Reilly. La jugadora de 34 años se unió al North Carolina Courage proveniente del Arsenal el verano pasado, por lo que jugará su segunda edición de la ICC en los próximos meses. 

Otra ilustre estrella del balompié femenil que engalanará este certamen es nada menos que la ganadora del primer Balón de Oro femenil, Ada Hegerberg. La atacante de Noruega no jugará el Mundial de Francia 2019 para enfocarse en su carrera con el equipo que paga su salario, y su adición seguramente será un punto positivo para que el Olympique Lyonnais Feminin intente llevarse el trofeo.

En palabras del CEO de Relevent Group, Daniel Sillman, "el fútbol femenil es igual de interesante que el masculino, y es un privilegio organizar este torneo de clase mundial con estas atletas tan especiales," indicó."

¿Cuál es el calendario de TV para la International Champions Cup 2019?

La edición 2019 de la ICC Femenil será dada a conocer con mayor detalle a finales de marzo. No pierdas detalle de este torneo y los equipos que participarán en nuestro sitio web.