El duelo entre los clubes más populares de México se escenificará dos veces esta semana, pero perder este partido es más costoso por ser de eliminación directa.

¿Cómo llegan América y Guadalajara a este partido?

América llega a este juego habiendo ganado tres de sus últimos cinco, incluyendo el triunfo de cingo goles a dos ante Pachuca en la ronda previa de este torneo. El equipo no ha tenido el mejor de los desempeños en casa, pues ya han perdido dos veces en condición de local: ante León (3-0) y contra Necaxa (3-1).

Guadalajara se presenta al Estadio Azteca con solo una victoria en sus últimos cinco juegos, misma que les dio acceso a esta fase del torneo. Chivas no ha logrado anotar en sus dos últimos juegos, su derrota como local ante Monterrey (2-0), y el empate sin goles contra Querétaro del fin de semana pasado.

¿Cómo llegaron América y Guadalajara a esta fase de la Copa MX?

América ganó el Grupo 4 del torneo al ganar tres de sus cuatro juegos en esta competencia. En la ronda de octavos de final, los azulcremas vencieron a Pachuca por marcador de 5-2, en un juego celebrado el día 26 de febrero.

Guadalajara también se presente a este juego como ganador de su grupo, en su caso, el 7, con la diferencia de que ellos lo hicieron invictos. En la ronda anterior, el Rebaño se impuso an Atlético San Luis con marcador de dos goles a uno.

América vs Guadalajara - Ausencias

América - Oribe Peralta, Roger Martínez (lesionados), Jeremy Ménez, Luis Reyes, Jorge Sánchez (fuera por decisión técnica).

Guadalajara - Ninguno

América vs Guadalajara - Frente a frente

  • Este será el juego número 13 en Copa MX entre América y Guadalajara. 

  • América ha derrotado en cinco ocasiones a su acérrimo rival en este tipo de juegos, mientras que Guadalajara se ha llevado solo una victoria en 90 minutos ante las Águilas.

  • Ha habido dos juegos de Copa MX que se decidieron en penales. Cada club ganó uno de esos juegos.

  • La última ocasión en que se vieron las caras estos equipos en juego de Copa MX finalizó con el Guadalajara eliminando al América en Octubre de 2016. Aquel duelo fue el que se decidió en penales a favor del Rebaño.

Broadcast info - América vs Guadalajara

En México: Afizzionados, Canal 5 Televisa, Azteca 7, TVC Deportes, TDN, ESPN2 Norte, Azteca Deportes En Vivo, ESPN Play Norte, Fox Sports Cono Norte, Televisa Deportes En Vivo.

En los EE.UU.: Univisión Deportes.

En Argentina: ESPN 3 Sur, ESPN Play Sur.

 

Match details, result and original broadcast info

América 2 - 0 Guadalajara

March 13, 2019 10:55pmEstadio Azteca (Ciudad de México (D.F.))

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

fuboTV
TUDN USA