La Máquina se presenta como el gran favorito para alzarse con el título, pero los Rayados parecen resurgir en el momento clave.

¿Con qué racha llegan Monterrey y Cruz Azul a este partido?

Monterrey llega a este juego con una racha de cinco juegos sin perder, en los que sumó cuatro triunfos y un empate. Su derrota más reciente se dio justo ante Cruz Azul en la final de Copa, mientras que Santos los venció por 1-0 en lo que fue su último descalabro liguero.

Por su parte, Cruz Azul no pierde desde el 20 de octubre, cuando Querétaro los sacudió con marcador de 2-0. A partir de ahí, Cruz Azul suma cinco victorias y tres empates en todos los torneos, incluyendo la semifinald e Copa ante León y su más reciente empate ante Querétaro en los Cuartos de final.

¿Cómoe llegan Monterrey y Cruz Azul a semifinales de la Liga MX?

Monterrey se impuso a Santos en la ronda anterior, producto de sus victorias por 1-0 como local y de 2-0 como visitante.

Cruz Azul hizo los deberes en su juego de ida ante Querétaro, derrotando a los Gallos por 2-0. El juego de vuelta terminó con polémico empate a un gol, pues parecía que los Cementeros tenían que terminar el juego con diez jugadores, pero una polémica decisión del VAR permitió al conjunto celeste llegar con todos sus efectivos a este juego.

Monterrey vs Cruz Azul - Frente a frente

  • Esta será la cuarta vez en que estos equipos se enfrenten en una liguilla. Monterrey ha salido airoso dos veces, mientras que Cruz Azul se impuso en una.

  • A pesar de haber eliminado a Monterrey en el Clausura 2005, Cruz Azul nunca ha vencido a Monterrey en juegos de liguilla. Monterrey ha ganado cuatro partidos, agregando dos empates a su balance en juegos de postemporada.

  • En juegos de liga, Cruz Azul mantiene una racha invicta de ocho juegos sin derrota ante Monterrey. La Máquina ha ganado tres de esos juegos, por cinco empates.

  • Monterrey no vence a Cruz Azul en liga desde el 16 de agosto de 2014. Aquel juego finalizó con victoria para Rayados de tres goles a uno.

  • El último juego entre estos equipos se celebró hace poco más de un mes, siendo Cruz Azul el vencedor con marcador de 2-0 en la final de Copa MX.

Monterrey vs Cruz Azul - Suspendidos y lesionados

Monterrey - Lesionados: Jonathan Urretaviscaya, Arturo González, Jonathan González. .

Cruz Azul - Plantel completo.

Guía de programación - Monterrey vs Cruz Azul

  • En México: Fox Sports 2 Cono Norte.

  • En Estados Unidos: FOX Deportes.

 

Match details, result and original broadcast info

Monterrey 1 - 0 Cruz Azul

December 5, 2018 9:06pmEstadio BBVA Bancomer (Guadalupe)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

fuboTV
TUDN USA
FOX Deportes