Querétaro alcanzó a treparse al barco en el último juego, tras el tropiezo de Morelia ante Cruz Azul, que terminó como líder.

Ha terminado la temporada regular del Apertura 2018, y se han definido los ocho clubes que disputarán el título a partir de este miércoles.

Cruz Azul se dejó de problemas y aseguró el primer lugar al vencer a Morelia, de paso eliminando a los Monarcas del torneo. El octavo lugar que ostentaban los de Michoacán pasó a manos del Querétaro, que intentará repetir la victoria ante La Máquina del torneo regular para eliminarlos del certamen.

América, Pumas y Santos completan los primeros cuatro lugares, mismos que les serán de utilidad para encara al menos el cierre de la primera ronda de liguilla en casa. 

Así terminó la Jornada 17, misma que dio el cerrojazo a un interesante torneo regular.

Mejores goles

Esta fecha 17 apenas dejó 19 goles, pero varios fueron de gran manufactura. Veamos algunos de ellos.

Gignac, Campeón Goleador

Sus cuatro goles en el penúltimo partido le dieron al francés el primer lugar de la tabla de goleo, mismo que no soltó a pesar de irse en blanco este fin de semana.

Tabla general

Los primeros ocho clubes han accedido a la liguilla, pero es prudente ver como se desempeñaron todos tras las 17 jornadas.