Las estadísticas indican un dominio mexicano sobre Costa Rica en casa del Tri. Revisa este previo para no perder detalle del juego del jueves.

¿Cómo llegan México y Costa Rica a este partido?

México no llega en buen momento a este partido, pues luego de sus victorias ante Alemania y Corea del Sur en Copa del Mundo, El Tri acumula cuatro derrotas de forma consecutiva, incluyendo la goleada de Suecia (3-0), la derrota ante Brasil (2-0), la goleada ante Uruguay (4-1) y un descalabro más ante Estados Unidos (1-0).

La situación de Costa Rica no es mejor ni por asomo, ya que los ticos acumulan seis derrotas en sus más recientes siete cotejos, incluyendo los disputados en la Copa del Mundo. Perdieron ante Inglaterra, Bélgica, Serbia, Brasil, Corea del Sur y Japón, y solo rescataron un empate a dos ante Suiza.

México vs Costa Rica - Frente a frente

  • Este será el juego número 49 entre México y Costa Rica. México ha ganado 27 de esos juegos, por quince empates y seis victorias para el conjunto tico.

  • Este será el primer juego entre estos equipos que se celebra fuera de la Ciudad de México.

  • Costa Rica le quitó el invicto a México en eliminatorias rumbo a Copas del Mundo en el 2001. Aquel juego terminó con marcador de dos goles a uno en favor de los ticos.

  • México venció a Costa Rica en marzo del año pasado, en el último juego celebrado entre estas selecciones en suelo mexicano.

  • El duelo más reciente entre estos equipos se dio en septiembre de 2017. Aquel partido finalizó con empate a un gol.

Jugadores a seguir

Raúl Jiménez - El exdelantero del Benfica se encuentra viviendo un muy buen momento de forma con el Wolverhampton, pues ha gozado de regularidad para mostrar sus dotes al frente. Si, su racha de tiros penales anotados ya quedó en el pasado, pero con la ausencia de Javier "Chicharito" Hernández, Jiménez quiere demostrar que puede con el paquete de ser el "9" titular de El Tri durante todo un proceso.

Keylor Navas - ¿Qué se puede decir del arquero tico? Considerado el mejor guardameta de CONCACAF, Navas regresa a la selección costarricense para iniciar un nuevo proceso. El nuevo estratega no estará aún al frente, pero la experiencia de Navas será fundamental para tratar de sacar otro resultado positivo de suelo mexicano.

México vs Costa Rica en redes sociales

El Tri utilizó sus vías de comunicación para enviar distintos mensajes respecto a este partido, y culminaron su actividad de promoción publicando este soberbio gol del delantero de los Wolves, Raúl Jiménez.

Guía de Programación - México vs Costa Rica

  • Este juego podrá verse en Estados Unidos por Univisión Deportes y Univisión NOW.

  • En México, podrás ver este partido por: Canal 5, TDN, Televisadeportes.com y Azteca 7.

  • Este juego podrá ser visto en Costa Rica por medio de Teletica en Vivo, TD7 y TDN.

 

Match details, result and original broadcast info

Mexico 3 - 2 Costa Rica

October 11, 2018 9:30pmEstadio Universitario de Nuevo León (San Nicolás de los Garza)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

fuboTV
Univision USA
Univision NOW