Ambos clubes de la capital se impusieron a sus contrapartes regios para confirmar su hegemonía en el campeonato regular.

No fue un fin de semana sencillo para los clubes regios...y mucho menos para sus aficionados.

Las derrotas sufridas por Monterrey (ante Cruz Azul) y Tigres (ante América) dejan entrever que al menos por este torneo, los clubes del norte del país no serán los que dicten el paso de cara a la liguilla.

Cruz Azul además logró la clasificación virtual a la lucha por el título, pues solo una catástrofe podría hacerlos caer en los últimos cinco juegos del torneo para dar el pase a otro equipo.

Echemos un vistazo a los resultados de la Jornada 12.

El partido de la semana: Tigres 2-3 América

Goles, emociones, volteretas y grandes jugadas fue lo que dejó el partido entre Tigres y Águilas. Los felinos dominaron y estuvieron cerca del empate, pero aprovechar la táctica fija le dio al América un extra y de paso le proporcionaron a su DT un triunfo que ya necesitaba ante Ricardo Ferreti.

Adiós maldición

Siempre que Pumas visitaba Guadalajara para enfrentar al "Rebaño", se nos hacía referencia a la gran cantidad de tiempo que llevaba el club sin victoria. Esta semana, después de mucho tiempo, esa racha ha concluido.

Rumbo a la liguilla

Estos son los ocho primeros lugares del torneo faltando cinco partidos. ¿Alguien detendrá a Cruz Azul?